Para los argentinos, el Urus tiene un motivo de interés especial: en el equipo de diseño participó Facundo Elías, nacido en Ushuaia (Tierra del Fuego), quien además acaba de firmar la carrocería del Lamborghini Terzo Millennio. Nuestro equipo de diseño compitió contra otros Centro Stile externos, convocados por Lamborghini. Por suerte, esta competencia la ganó nuestro equipo interno, lo cual incluyó la presentación original del proyecto y un trabajo de rediseño en la etapa de producción, señalaron.
El Urus es una brutal SUV de cinco metros de largo y 2,2 toneladas de peso, alimentada por un motor V8 4.0 biturbo, con 640 caballos de potencia y 620 Nm de torque.
Lamborghini remarcó que el Urus es el heredero del legendario LM002, un todo terreno de los años 80, con el motor V12 del Countach. Sin embargo, el Urus no comparte componentes con otros Lamborghini, sino con varios modelos del Grupo VW.
Por ejemplo, utiliza la Plataforma MLB que ya adoptaron los actuales Audi Q7, Bentley Bentayga y Porsche Cayenne III. El motor, por su parte, es el mismo del Audi RS6 Avant Performance.
Con enormes neumáticos de hasta 23 pulgadas y una silueta que sigue la línea de otras coupés de cuatro puertas (como las BMW X6 y Mercedes-Benz GLC Coupé), el Urus declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.
El Urus podría estar más cerca de la Argentina de lo que se puede imaginar. En septiembre de este año, la marca de SantAgata Bolognese reveló que estaba buscando un representante para nuestro mercado. La última noticia es que ya eligió a un candidato; el anuncio oficial podría realizarse en el transcurso de 2018.