Macri recibirá a Evo Morales

El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par boliviano, Evo Morales, el 28 de noviembre en Buenos Aires, en un encuentro en el que se pasará revista a la relación bilateral entre Argentina y Bolivia y que engloba asuntos de transporte, energía, migración y comercio, dijeron fuentes de la Casa Rosada.

Previamente en La Paz, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anticipó que las partes dialogarán sobre la adhesión de Argentina al “tren bioceánico” que uniría Brasil con el Perú, pasando por Bolivia, y que favorecería a provincias del norte argentino, publicó la agencia DPA.

También se evaluará la exportación de frutas bolivianas a Argentina, añadió el canciller en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Las cuestiones energéticas serán un eje central del diálogo, dado que Bolivia exporta hasta 27.000 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina desde 2004.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, por otra parte, confirmó que Macri fue invitado a participar en el cuarto foro internacional de países exportadores de gas, que se realizará del 21 al 24 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios