La segunda generación de la SUV de VW comenzará a venderse en noviembre. Vendrá importada de México y sólo se ofrecerá en la configuración con tres filas de asientos, destinado para siete pasajeros.
De esta manera, la Tiguan crece en dimensiones y pasa a competir en el Segmento D (mediano), contra otras SUVs de siete plazas, como la Hyundai Santa Fe y la Kia Sorento. Esas serán las rivales más directas que, como la Tiguan, tienen carrocería monocasco. También se pueden considerar como competidoras a las SUVs con chasis de largueros, derivadas de pick-ups: Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.
La ventaja de la Tiguan es que, al ser importada de México, estará exenta de aranceles aduaneros. De esta manera, los precios de entrada a gama arrancarán en alrededor de 37 mil dólares, según lo informó Martín Sorrondegui, director de ventas. Al cambio de hoy, arroja un valor de 650 mil pesos.
De esta manera, la Tiguan de siete asientos también incomodará a las SUVs del Segmento C (compacto).
Ese valor será para la versión más accesible, que tendrá el conocido motor 1.4 TSi de 150 caballos del Golf. Tendrá tracción delantera.
También habrá una versión tope de gama R-Line: 2.0 TSi de 220 cv, con caja automática DSG y tracción integral 4Motion. Además, Sorrondegui confirmó que también habrá una variante turbodiesel (no se informaron las características, pero podría ser el 2.0 TDi de 150 cv).
Las primeras unidades para clientes de la nueva Tiguan ya llegaron a la Argentina. La Tiguan para el mercado argentino será diferente a la que ya se comercializa desde hace más de un año en Europa. Ahora vendrá importada de México (antes, de Alemania) y se ofrecerá sólo en la versión All-Space, con tres filas de asientos y para siete pasajeros.
De esta manera, la Tiguan II en la Argentina cambiará de segmento. Antes competía en el Segmento C (compacto) y ahora se posicionará en el Segmento D (mediano). Sus rivales serán otras SUVs de siete asientos y chasis monocasco, como las Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Si incluimos también a las SUVs medianas con chasis de largueros y derivadas de pick-ups, hay que mencionar a las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.
VW Argentina ya confirmó las mecánicas que tendrán las Tiguan en nuestro mercado: Desde una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 42, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion. La reconocida SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país a partir de noviembre, proveniente de México, informó la marca en un comunicado de prensa, cuando se la exhibió en el Salón de Buenos Aires.
En este sentido, hay que tener en cuenta que VW planea ofrecer en los próximos años la gama más amplia de SUVs, ¿qué modelo ocupará el lugar de la Tiguan en el Segmento C? Ahí es donde gana fuerza el Proyecto Tharu, aún no confirmado, pero con grandes chances de producirse en la planta de Pacheco.