Macri no estará en inauguración de la Asamblea General de la ONU

El presidente Mauricio Macri tiene definido no viajar a Nueva York para participar de la tradicional inauguración de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y enviará en su lugar a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará acompañada por el canciller Jorge Faurie.

Según confirmaron fuentes de Casa Rosada y de Cancillería, está “99 por ciento seguro que el Presidente no viaja a Nueva York”, y explicaron que la causa principal es que serán momentos de campaña electoral y que busca “poner el foco en las elecciones”.Además de ello, en los mismos días en que comenzarán los discursos de mandatarios en el atril de la Asamblea General de la ONU -en 2017 iniciará el 12 de septiembre-, el Presidente recibirá al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la visita oficial del premier israelí será los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Desde la Casa Rosada anticiparon que Macri le pidió a la vicepresidenta que viaje a Nueva York en su representación, en una comitiva que también encabezará el canciller Faurie, quien ya planifica audiencias bilaterales con otros ministros de Exteriores.

En el Gobierno también consideran que la exposición internacional de Macri está en cierta forma “cubierta” con el Foro Económico Mundial Capítulo Latinoamérica que se desarrolló en abril en Buenos Aires, con el G20 de Hamburgo el mes pasado y, especialmente, con la cumbre anual de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tendrá lugar a fin de año por primera vez en la capital argentina.

Ultimas Noticias