Casting para “Los días según nacional”

 El Secretario de Cultura, Alejandro  Aldana junto a los responsables de la  Productora Utópica Group dio inicio  al casting para la próxima filmación  del largometraje nacional “Los Días  según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra  provincia. El casting se realizará hoy  en San Salvador de Jujuy, mañana en  Tilcara y sábado y domingo en La  Quiaca. La filmación se estima para  el mes de diciembre del presente  año. 

Aldana, durante la apertura del casting manifestó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través  de la Film Comission que depende  de la Secretaría cargo, estamos llevando adelante una política de promoción y de apoyo las producciones  audiovisual tanto en ficción como  documentales, entre otros géneros”

Remarcó que “además la Film Comission realiza un trabajo de posicionamiento de locaciones de nuestra provincia y está convocado a todos los sectores relacionados con lo  audiovisual de Jujuy”.

Puntualizó que “está filmación se  suma a las producciones que nos han  elegido por nuestros paisajes y por  nuestra gente” y finalmente agradeció a los integrantes de la productora  por la elección.

En tanto, el Director y Guionista de  esta “ópera prima” Juan Pablo Félix,  agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia para concretar  la filmación y detalló que la obra la  escribió hace 4 años y trata de un  drama familiar de un padre con sus  hijos que se reencuentran en un viaje  de tres días desde La Quiaca a San  Salvador de Jujuy.

Finalmente volvió agradecer la posibilidad de realizar esta película íntegramente en la Provincia y se mostró con muchas expectativas para su  concreción.

Por su parte, el Productor Edson  Edison, de la Productora Utópica  Group, entre otros conceptos remarcó que “debo agradecer a la Film Comission que se va a encargar del apoyo logístico y coordinación de todo  lo local como así la convocatoria para el casting; ya que sin este apoyo  no podríamos realizar este film”.

Resaltó que “el apoyo obtenido es  gracias a las expectativas que generaron las imágenes que mostramos  de la Provincia y para nosotros es  muy importante realizar un trabajo  conjunto con el Gobierno de Jujuy”.

Destacó que el proyecto estuvo en  varios mercados internacionales y  ganó entre otros premios a “Mejor  Coproducción internacional” en el  Festival de San Sebastían y “Mejor  ópera prima” en el INCAA, lo que  permitirá que tenga difusión internacional.

Finalmente señaló que la filmación  duraría aproximadamente cuatro semanas en la provincia y estimó que  se realizaría en el mes de diciembre  del presente año.

El casting se realiza en San Salvador de Jujuy, hoy en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz,  en el horario de 8.30 a 13.00 y de  14.00 a 16.30 horas. El viernes 28 en  Tilcara en el Museo Soto Avendaño,  de 8.30 a 14.00 horas; sábado 29 en  el Hotel Provincial de Turismo de La  Quiaca, en el horario de 9.00 a 13.00  y de 15.00 a 18.30 horas y Domingo  30 de 9.00 a 12.00 horas.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
HUMOR

Convenio entre el Ente Autárquico y EJESA

| comentarios

HUMOR

Gaturro

| comentarios

HUMOR

Gaturro

| comentarios

HUMOR

Gaturro

| comentarios