LANZAMIENTO
Luego de algunos años de ausencia, ambos regresan a nuestro mercado, como siempre con la fórmula que caracteriza a Subaru: motor bóxer y tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.
Exteriormente, el Legacy refleja un perfil más refinado y elegante, acentuado por los trazos rectos de cierto aire deportivo, junto con las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/50 R18. El Outback, en cambio, apunta más hacia el look off road, con defensas en las partes bajas de la carrocería en plástico negro y apliques de aluminio, más las barras de techo. En este caso las llantas son de 18 pulgadas pero con neumáticos más altos: 225/60 R18.
El interior también muestra una evolución con respecto a su antecesor, con materiales de mejor calidad, más agradables al tacto (soft touch) y detalles en aluminio cepillado. El protagonista principal del tablero es el sistema multimedia, con una pantalla táctil de 7, con navegador, cámara de retroceso, Bluetooth y comandos por voz. Entre lo más importante, tanto el sedán como la rural ofrecen climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, tapizado de cuero microperforado, butacas del conductor y pasajero con regulación eléctrica, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero con comandos al volante, sensor de lluvia y crepuscular, sistema de acceso y arranque del motor sin llave y sistema SI-DRIVE con dos modos de conducción.
En seguridad, ambos cuentan con una dotación muy completa, con 7 airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción y estabilidad (VDC), control activo de torque (ATV), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, apoyacabezas retráctiles en asientos delanteros disminuyen el efecto latigazo en caso de choque-, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes. Los dos cuentan con tracción integral, a la que la rural suma el sistema X-Mode, que permite administrar la potencia y tracción en off road.