RESTYLING
La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.
En cuanto a su mecánica no hay novedades; sigue ofreciendo una sola motorización, la misma de la generación anterior.
Es 1.8 naftera, con 16 válvulas, distribución variable, 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades o transmisión automática CVT de siete marchas, con levas al volante y tracción delantera.Una de las novedades más importantes es que por primera vez, el Corolla ofrece control de estabilidad (ESP) en la Argentina. A esto se suma el control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente, también de serie. Además, ahora es el único sedán del Segmento C entre las marcas generalistas en ofrecer siete airbags en toda la gama.
En marzo de 2014, Shinichi Yasui, jefe de Ingeniería Global de Toyota, manifestó que el ESP no es necesario en el Corolla. El agregado de este dispositivo vital de seguridad llega cuando ya hace años que la mayoría de sus competidores lo ofrecen en el mercado.Para esta nueva versión estrena cambios en la parrilla, paragolpes, ópticas y llantas. Las versiones XEi, XEi Pack y SEG tienen faros bi-led (alta y baja), nueva pantalla táctil multimedia, nuevos comandos de climatizador y antena de radio tipo aleta de tiburón. La versión SEG agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador bizona, tapizado en cuero con costuras blancas. En Brasil se agregó una versión con estética deportiva (XRS), pero por ahora no estará disponible en nuestro mercado. En la parte trasera modifica sus faros, mientras que en el interior los cambios residen en nuevos colores (por ejemplo el negro para la versión SEG, antes sólo en beige) que en el exterior se traduce también en una nueva tonalidad: marrón.
La unidad muestra cambios estéticos en su tablero, con nuevas líneas, detalles en negro y moderniza el diseño de sistema de audio y navegación con su pantalla táctil de 7 pulgadas. A su vez incorpora una nueva computadora de abordo a color de 4,2 y de alta definición. También suma sensor de lluvia y climatizador bi-zona para el tope de línea, entre otros elementos que lo distinguen.