La S-Max completa la llamada gama premium de Ford Argentina, junto con los Mondeo, Kuga y Mustang. El monovolumen se ofrecerá en dos versiones, denominadas Trend y Titanium, ambas con el motor Ecoboost 2.0 (turbo) y transmisión automática de seis marchas.
La S-Max viene importada de Valencia (España), por lo que tributa un 35% de arancel extrazona. Comparte gran cantidad de elementos con el Mondeo (como la plataforma y su mecánica), el sedán tiene precios más competitivos al venir importado de México, libre de aranceles.
La propuesta del nuevo S-Max mantiene los valores de la primera generación: es un vehículo multipropósito (MPV), versátil y potente, que se posiciona como una opción a los tradicionales SUV que han acaparado la atención de quienes desean transportar a su familia con una cuota extra de comodidad y estilo. Ahora comparte el mismo family feeling con todos los modelos que Ford vende en Argentina, fácilmente reconocible en la trompa. En el interior también hubo cambios respecto de la versión original, que en su conjunto proponen algo similar al resto de los modelos de la marca, incluyendo el centro de infotainment con Sync 3.
La presentación se centró rápidamente en las características principales del producto, que fueron analizadas con lujo de detalles por Francisco Molina Pico, gerente de Producto. Resaltó cuatro pilares fundamentales de este nuevo vehículo: Diseño, confort flexible, tecnología y seguridad.
Respecto del diseño, Molina Pico destacó la mayor eficiencia aerodinámica, la presencia de una grilla delantera alta y prominente y unas ópticas LED muy estilizadas. Las llantas serán de aleación y 18 pulgadas para las dos versiones, pero variará su diseño. El aspecto general luce más deportivo y moderno, según la gente de Ford, mientras que en el sector trasero se avizora una doble salida de escape, que deja entrever el espíritu dinámico de la S-Max.
Sobre el confort se hizo hincapié en las siete plazas que brindan 32 configuraciones diferentes y que se pueden plegar individualmente, desde unos botones ubicados en el baúl.
Las butacas delanteras son del tipo Multi-Contorno, se regulan eléctricamente, cuentan con calefacción, refrigeración y un sofisticado sistema de masajes efectuado mediante 11 almohadas neumáticas. El volante también se regula eléctricamente, es calefaccionado y en conjunto con la butaca ofrece el sistema Easy Entry, para facilitar la maniobra.