Y EN PALPALA, SIGUE LA OTRA INVESTIGACION
En la Comisaría Seccional N´ 63 de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, fue denunciado en la jornada del miércoles, el intento de secuestro de una menor de edad cuando regresaba del establecimiento escolar al que concurre habitualmente. Este hecho se suma al similar ocurrido el domingo último en la ciudad de Palpalá, casos que están siendo investigados por la policía y la Fiscalía Penal de turno.
De acuerdo a lo poco que se pudo conocer atento al hermetismo puesto de manifiesto en sede policial y en la Fiscalía, el miércoles último, una mujer denunció en la Comisaría Seccional N´ 63 de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, que su hija de 12 años de edad habría sido víctima de un intento de secuestro por parte de sujetos desconocidos.
El hecho en cuestión, habría ocurrido cerca de las 18:00 del miércoles cuando una menor de 12 años de edad regresaba del colegio al que concurre y se dirigía a su domicilio.
Al llegar a la avenida Cuellar y a la altura del gimnasio de la organización Tupac Amaru, habría sido sorprendida por un sujeto mayor de edad que la tomó de espaldas y le tapó la boca mientras le exigía que no gritara. Empero, la providencial aparición de una mujer abortó la pretensión del individuo, quien rápidamente se dio a la fuga. No se sabe aún si al agresor lo estaba esperando algún vehículo en las adyacencias para poder consumar el secuestro, tal cual se viene relatando en las últimas denuncias por similar acontecimiento.
La niña, luego de ser contenida por la salvadora, se dirigió de inmediato a su casa para relatar la situación padecida a su progenitora, quien tras consolar a la misma, acudió a la Comisaría Seccional N´ 63 donde radicó la denuncia. Las actuaciones pasaron a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII de Alto Comedero, que a través de su División Leyes Especiales se abocó a las pesquisas tendientes a dar con el supuesto captor.
Por lo pronto se tiene la declaración de la madre y se esperaba la confección de un identikit del agresor, para tener mayores datos que tiendan a dar con el mismo. Para ello se aguardaba contar con la testimonial de la menor y de la señora que impidió que el hecho se concretara.
Este caso se suma al ocurrido el domingo último en la ciudad de Palpalá, en zona del barrio Santa Bárbara, cuando en horas de la madrugada, sujetos desconocidos interceptaron en una parada de bus a un adolescente de 16 años de edad con el supuesto fin de un secuestro.
Según los padres del menor, los individuos le preguntaron si conocía dónde había chicas (supuestamente prostitutas), el chico les respondió que desconocía, luego lo agarraron para subirlo a un Volkswagen de color gris con vidrios polarizados, pero la aparición de una pareja impidió que el ilícito se consumara.
Por este caso, el jueves se realizó una pericia ocular en el sitio donde supuestamente ocurrió el caso, medida que contó con la presencia del Ayudante Fiscal Dr. Ugarte, y en donde el menor reconstruyó las circunstancias padecidas y que es objeto de investigación.