REFORZARON LA SEGURIDAD
Líderes mundiales se solidarizaron con el Reino Unido tras el ataque ocurrido en Londres cerca del Parlamento británico, que propició un refuerzo de la seguridad en Nueva York y puso en alerta a Italia, días antes de una cumbre de gobernantes europeos para celebrar los 60 años de la Unión Europea (UE).
Tras el ataque en Londres, al otro lado del Atlántico, la Policía de Nueva York reforzó ayer la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU.
Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para expresarle su total apoyo para investigar y encontrar a los responsables del atentado, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su habitual rueda de prensa.
La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su apoyo firme y decidido para el Reino Unido en su lucha contra el terrorismo aunque también se refirió a la confusión que existe sobre el origen del ataque y recordó que aun está por aclarar lo ocurrido.
El gobierno italiano también ofreció su apoyo al Reino Unido y convocó una reunión para hoy de su Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo para planificar el operativo de seguridad de cara a la celebración, el próximo sábado, del 60´ aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio origen a lo que hoy es la UE.
Por su parte, Israel, expresó su profunda conmoción por el ataque en Londres y su solidaridad con las víctimas y todo el pueblo británico.
Grecia también se sumó a la condena internacional con un comunicado en el que manifestó su repulsa y enérgica condena por el cobarde ataque.
Instituciones europeas también expresaron su alarma y repudio.
Por su parte, el responsable en la Unión Europea (UE) a cargo de negociar la salida de Reino Unido del bloque, Michel Barnier, manifestó su solidaridad con Londres tras los atentados.