El escalofriante momento en que un misil impacta a metros de un cronista y su camarógrafo en el Líbano

Dos integrantes de la cadena rusa RT resultaron heridos por fragmentos de metralla mientras realizaban una cobertura en el sur del territorio libanés.

Buenos Aires, 19 marzo (NA) – En el marco de la intensa ofensiva militar que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen contra las milicias de Hezbollah, un equipo de prensa internacional fue víctima colateral de los ataques este jueves. El periodista británico Steve Sweeney y su camarógrafo, integrantes de la cadena rusa RT, resultaron heridos tras la caída de un misil a escasos metros de su posición en el sur del territorio libanés.

El incidente ocurrió durante el mediodía, mientras los cronistas se disponían a realizar una cobertura en vivo cerca de una estructura estratégica. La secuencia del impacto quedó registrada íntegramente por la cámara del equipo: en las imágenes se percibe el estruendo ensordecedor del proyectil impactando sobre un puente cercano a una base militar, seguido de una densa nube de polvo y escombros que cubrió a los trabajadores de prensa.

EL PARTE MÉDICO Tras la explosión, ambos fueron rescatados de entre los restos de la estructura y trasladados de urgencia a un centro asistencial cercano. Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, los profesionales presentan heridas provocadas por fragmentos de metralla, una consecuencia directa de la fragmentación del misil al detonar. Pese a la gravedad de la situación, fuentes médicas indicaron que ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias