Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.
Existen infinidad de maneras de desproveer de desnudez a esas paredes blancas o lisas de nuestros muros y paredes. Una de ellas es a través de los cuadros, pero ¿cuánto cuesta conseguir una lámina que nos guste, encuadrarla y prepararla?. Si lo que necesitas son varios cuadros para vestir rápidamente las paredes, encontrarás algunas ideas.
Además, no sólo te servirán para decorar, sino también puedes aprovechar estas inspiraciones como regalo para tus seres más queridos.
Si te gusta el resultado que dan los marcos, se recomienda adquirirlos antes y adaptar la lámina que crees a ellos y no al revés, para ahorrar el dinero de los enmarcados. Puedes comprarlos en tiendas de bajo coste, tipo Ikea, a un precio muy razonable y después confeccionar tus cuatros sobre lienzo, tela o papel, depende del estilo escogido. Estos cuadros suelen ser de cartón y plástico, por lo que la calidad no será optima y no darán el aspecto más lujoso a tus paredes, pero puedes igualmente hacerlos parecer más bonitos con pequeñas técnicas, como pintándolos de dorado o con un color oscuro y favorecedor. Si no te gustan los marcos, haz tus creaciones sobre lienzo para vestir tus paredes de una forma más moderna.
Pintar cuadros con spray
Sin duda, una de las formas más rápidas de crear tus propios cuadros para decorar o regalar y, además, no te hará falta ser todo un/a artista para hacerlo. Sólo necesitas un lienzo o una tabla de madera del tamaño que más te interese, al menos dos botes de sprays acrílico de colores y un objeto que compondrá el dibujo u objeto abstracto que quieres crear. Como puede ser una hoja o conjunto de ellas, un ramillete de flores, ramas de romero, piedras de formas curiosas, un trozo de encaje, una plantilla que tú mismo/a hayas recortado.
Si lo haces con hojas o flores, deberás aplanarlas un día antes con la ayuda de un libro muy pesado. Comenzaremos cubriendo todo el lienzo y madera completamente con el color que nos servirá de base (si es sobre madera, mejor apostar por colores oscuros). Una vez esta capa esté seca, depositaremos el dibujo (las hojas, etcétera) y, con mucho cuidado de que no se nos muevan (nos podemos ayudar con un palito o pinzas) aplicamos la segunda capa de color. Incluso podemos dejar el fondo en tono madera si nos va bien para nuestra decoración. Para dar un aspecto aún más elaborado, adquiere un spray dorado o plateado, o de algún color claro que combine con nuestra mezcla, y da una pequeña segunda capa aún sobre las hojas o el dibujo elegido. Retíralas y verás el bonito resultado con tan poco esfuerzo.
Imprimir fotografías
Hoy en día, con los programas webs y aplicaciones que tenemos disponibles nos ofrecen un gran número de filtros originales y curiosos para nuestras fotografías, o las fotografías de los paisajes y lugares que más nos atraigan. Con solo una impresora, conseguiremos interesantes láminas para decorar nuestros hogares. Esta solución tiene la ventaja de que las da un toque más personal y familiar.