En tal sentido, el secretario de Transporte Agustín Macedo resaltó en primer lugar el compromiso del equipo de trabajo de su repartición por llevar adelante tan ardua tarea de contener a la gran cantidad de gente que quedó varada y señaló que tanto el titular de la Dirección General de Transporte, Jorge Skinner, como el coordinador de la Terminal de Ómnibus, Rafael Ortuño, fueron los responsables de brindar un servicio de asistencia y contención tanto a los turistas como pasajeros que se dirigían a la Quebrada.
Junto con los voluntarios, miembros de las fuerza de seguridad y gente del Ministerio de Desarrollo Humano se dividieron en área de gestión sur y norte, donde se brindó comida y colchones para la gente varada en la terminal, reseñó Macedo.
Finalmente el funcionario explicó que mediante los informes del Comité Operativo de Emergencias (COE) se planifica la contención de algunos turistas o ciudadanos que todavía se ven afectados debido a que la Ruta Nacional Nº 9 tiene un horario estipulado para su apertura y cierre.
Por su parte, el Coordinador de la Terminal de Ómnibus agregó al respecto que si bien el panorama paulatinamente vuelve a ser normal en la Terminal, existen horarios limitados para los colectivos, por lo que entonces se coordina con las empresas para que no quede gente varada en la Terminal y puedan viajar en el horario estipulado.
En eso trabajamos en forma coordinada junto al COE en los tiempos, así la gente pueda hacer el paso por Volcán, agregó Ortuño, y apuntó que en esta contingencia, se asistió a una gran cantidad de pasajeros que venían de otras provincias con destino a países vecinos como Chile, Bolivia y Perú, además de los residentes en la Quebrada de Humahuaca. La Secretaría de Transporte también brinda información permanentemente tanto del horario de circulación de la Ruta Nacional Nº 9 como en la asistencia de casos puntuales de pasajeros, se indicó.
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