La Iglesia de Tilcara estará de festejo por su Santa Patrona

TAMBIEN HONRARAN A SAN FRANCISCO DE ASIS

La Iglesia de Tilcara estaraacute de festejo por su Santa Patrona

La Iglesia de Tilcara estará de festejo por su Santa Patrona

Durante la mañana y  el mediodía de hoy, los tilcareños  junto a las autoridades municipales  honrarán a la patrona de la parroquia  de Tilcara, Nuestra Señora del Rosario y al patrono de esta ciudad, San  Francisco de Asís. Las celebraciones  religiosas son las más importantes  que los vecinos de esta villa turística  comparten y viven con intensidad,  después del festejo por la bajada de  la Virgen de Copacabana de Abra de  Punta Corral en Semana Santa y la  bajada de la Virgen de Sixilera, de  Huacalera.
A partir de las 8 comenzará la recepción y bienvenida a las comunidades parroquiales que llegarán cargando las imágenes de los santos que  veneran durante el año y que acompañarán a los patronos en su  celebración; a las 9 se bendecirán las  bandas de sikuris e iniciará la procesión con las imágenes patronales de  las hasta el templo; finalmente a las  10.30 comenzará la celebración de la  eucaristía y a su término será la procesión, habrá un desfile gaucho y se  servirá un almuerzo comunitario.
Nuestra Señora del Rosario, es la  patrona de toda la parroquia local  que abarca todo el departamento Tilcara, quien los reúne y los anima a  vivir con fe a los tilcareños. Por esa  razón en esta ciudad donde se ubica  la sede parroquial, los vecinos se alegrarán de recibir nuevamente a las  comunidades que conforman la familia parroquial, para rezar y celebrar. Y San Francisco de Asís patrono de la ciudad, recibirá hoy el agradecimiento como también Dios por  todos los dones recibidos.
El sacerdote Miguel Squicciarini es  el administrador de la parroquia local  ayudado del vicario parroquial Aldo  Oña, ambos son muy queridos en esta ciudad como en todas las comunidades donde cumplen con su misión  pastoral, y en esta fecha especial reciben la visita y el acompañamiento  desde los distritos más distantes.  Juntos desde el 25 de septiembre pasado estuvieron acompañando a las  comunidades en el desarrollo de las  distintas actividades previstas en el  programa litúrgico y el rezo de la  Novena.
Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación  de María venerada por la Iglesia católica y que celebra el 7 de octubre la  fiesta de la Bienaventurada Virgen  María del Santísimo Rosario y a pesar de su día, en esta ciudad se la  honra junto al patrono San Francisco. A los tilcareños se suman los residentes en la provincia y vecinos de  los poblados cercanos como Maimará, Juella y Huacalera para compartir  la alegría que generan la devoción y  fe ambas sagradas y protectoras imágenes.
Francisco de Asís (Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d’Assisi),  nació el 5 de julio de 1.182 y falleció  el 3 de octubre de 1.226, cerca de la  capilla de la Porciúncula y fue sepultado en San Giorgio; fue canonizado  el 16 de julio de 1228 por el Papa  Gregorio IX (dicen que santo lo declaró el pueblo antes de que el Sumo  Pontífice), sus restos están en la Basílica de San Francisco en Asís.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ESTE AÑO LANZÓ LA INICIATIVA "ABONO JOVEN" PARA PERSONAS HASTA 25 AÑOS

Mozarteum invita a las nuevas generaciones a asociarse y disfrutar de la música clásica

| comentarios

JUJUY REALIZADO EN EL MARCO DEL PROYECTO "MÁS MUJERES, MÁS DEMOCRACIA"

Fundación Siglo 21 expondrá principales hallazgos del monitoreo de la Ley Iara

| comentarios