Dos ilícitos sucesivos se cometieron en la noche del miércoles en locales comerciales del barrio Alto Gorriti, cuando cerca de las 22:00, tres sujetos irrumpieron de manera violenta en una despensa ubicada sobre calle Humahuaca al 729. Allí redujeron al propietario del mismo, a dos empleados y a cuatro clientes, obligándolos a arrojarse al piso. Mientras exigían a los empleados el dinero de la caja, una de ellas quiso escapar hacia el fondo, pero fue perseguida y golpeada con la culata de un arma de fuego.
Lograron rapiñar cerca de 1.000 pesos de la caja para darse a la fuga, pero cuando lo hacían uno de ellos percutó dos veces de manera intimidatoria, saliendo solamente un proyectil que impactó contra el techo del local.
Pero los malvivientes minutos después se adentraron en una fiambrería ubicada sobre calle Río San Francisco, donde ingresaron del mismo modo y agredieron a padre e hijo. El propietario de forma valiente enfrentó a uno de ellos golpeándolo con un palo en rostro; pero los sujetos ya habían sacado de la caja 500 pesos, para inmediatamente escapar. Tomó intervención primaria la Comisaría Seccional 2da. del barrio Gorriti.
&n