AMPLIARAN LA IMPUTACION SOBRE MATIAS JURADO
Tras conocerse que entre los restos analizados en la "Casa del Horror" existe ADN de Sergio Alejandro Sosa, un joven de 25 años que figuraba como desaparecido, la fiscalía que investiga los presuntos crímenes cometidos por Matías Jurado, decidió sumar una nueva imputación en su contra.
Así lo adelantó a Canal 7 de Jujuy el fiscal regional Guillermo Beller, quien señaló que "se va ampliar la imputación con la evidencia reciente, con el segundo ADN ya podemos hablar de dos hechos diferentes, de dos personas distintas".
También te puede interesar:
En ese sentido, el fiscal recalcó que Jurado tendrá la oportunidad de volver a declarar en dicha audiencia imputativa. "Él ya ejerció anteriormente su derecho constitucional de defensa, ha prestado su primera declaración en aquella audiencia imputativa inicial y ahora tendrá oportunidad de hacerlo de nuevo. En realidad él tiene la oportunidad de hacerlo cuando sea conveniente, puede declarar las veces que él quiera, pero bueno en esta oportunidad en la que conozca un nuevo hecho probablemente decida declarar".
En relación a cómo se califica la nueva imputación, el funcionario judicial subrayó que corresponde "segundo hecho de homicidio agravado".
Matías Jurado ya había sido imputado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri, del cual también se encontraron restos de ADN.
La investigación continúa y ahora la Justicia busca otros restos humanos en la casa de Matías Jurado. Este lunes arribó a Jujuy un grupo de especialistas antropólogos forenses para analizar primero los restos óseas hallados por el personal del Ministerio Público de la Acusación, para luego avanzar con excavaciones en el domicilio en donde habrían ocurrido los crímenes.
"Al principio no la hemos vinculado con evidencia a la investigación pero por supuesto se va a proceder al cotejo para el descarte", sumó Beller.