Manuela Poma es la Reina Provincial de los Estudiantes 2016

APOSTILLAS DE LA ELECCION

Manuela Poma es la Reina Provincial de los Estudiantes 2016

Manuela Poma es la Reina Provincial de los Estudiantes 2016

* A las 19.30 comenzó a llegar el público al estadio La Tablada para lograr una ubicación, en el campo de juego, lo más cercana posible al escenario, detrás de las sillas.
 
* Las nutridas hinchadas colmaron las tribunas del estadio, alentando con cánticos y carteles a la representante de cada Departamento.
   A las 22 se apagaron las luces e inició el juego de laser. El escenario careció de ornamentación, solo hubo una pantalla gigante al fondo.
 
* Iniciado el espectáculo, un grupo protagonizó un baile lineal, con imágenes abstractas en la pantalla.
 
* Los locutores Mariana Lazarte y Gustavo Martínez fueron los maestros de Ceremonia. Ella lució una solera color salmón con bordados en pedrería y él, riguroso traje oscuro.
   El jurado estuvo integrado por Miriam del Carmen Jorge (Diario Pregón), Jaqueline Mendez Mealla (El Tribuno de Jujuy), Carol Planckenteiner (EAP), Ivan Martín Morcillo  
   (Pepsi), Rodrigo Ces Gomez (Ejesa), Fernando Raúl Zurueta (Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia) y Fernando Adrián Posadas (Colegio de Arquitectos de Jujuy).
 
* Encabezaron la elección el vice gobernador Carlos Haquim; el presidente del EPA, Marcelo Ponce; el director del EAP, Matías Rivera y el referente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado.

* Valentina Oller hizo su ingreso y se desplazó por la pasarela recibiendo el cálido saludo de la concurrencia y se marchó. Inmediatamente dio comienzo una especial coreografía de hip hop por parte de adolescentes y a su fin, regresó Valentina para ocupar el trono.
* Abrió el desfile de las candidatas por la pasarela Eliana Hoyos, del Departamento Susques; seguida por Teresita Bowyer de Palpalá; Brunella Asmuzi de El Carmen; Bárbara Cazón de Humahuaca; Candelaria Siles de San Antonio; Lucía Gutiérrez de Valle Grande; Marisa Carrillo de Yavi; Aylén Erhart de Tilcara, Nora Galarza de Cochinoca; Lupe Condorí de Rinconada; Ariadna López de Santa Bárbara; Irina Tolaba de Tumbaya; Manuela Poma de Doctor Manuel Belgrano; Belén Chavez de Ledesma; Verónica de Cuadra de San Pedro y Maite Nieves de Santa Catalina, a quienes se les entregó la medalla con la flor del logo de la Fiesta Nacional  
de los Estudiantes en filigrana.
* Tras un tercer cuadro de danza urbana, Valentina Oller y las dieciseis candidatas regresaron al escenario, comenzando el desfile individual. Al finalizar, las reinas departamentales se retiraron y comenzó un espectáculo de laser y baile, tanto sobre el escenario como en la pasarela y debajo de ella, en una suerte de boliche desbordado.
 
* Tras la deliberación del Jurado, se entregó los resultados a la escribana Verónica Cuadri.
* El EAP decidó ingresar una nueva designación en la elección, la de Mejor Compañera y que fue elegida por sus pares.
 
* A Aylén Erhart entregó atributos Augusto Aldape y Camila Pérez; a Verónica de Cuadra, entregaron atributos Martín Rodriguez, Victor Cruz y Martín Molla y a Manuela Poma, Agustina Vidal, Julieta Alcaraz y Franco Dorado.
 
* Tras la coronación y colocación de corona, Valentina Oller entregó el cetro a Manuela.
 
* El presente del Gobierno de Jujuy para las coronadas fue brazalete artesanal con el diseño de la flor del Lapacho, flor provincial.
 
* El cierre estuvo a cargo de La Bersuit Vergarabat.
 
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ESTUDIANTES ENTREGA DE PREMIOS A CARROZAS Y CARRUAJES

La juventud jujeña despidió la 72° edición de su Fiesta

| comentarios

ESTUDIANTES

María Becerra deslumbró al  público jujeño

| comentarios

ESTUDIANTES

La previa de las candidatas a elección nacional

| comentarios