En el salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, se realizó el acto de entrega de llaves y documentación de un vehículo de uso oficial por parte del Fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco, al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez.
Asistió a la ceremonia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Clara Aurora De Langhe de Falcone, los jueces Federico Otaola y Pablo Baca y agentes fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
La camioneta fue donada al Poder Judicial de la Provincia de Jujuy por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina mediante gestiones realizadas por Ficoseco.
Falcone destacó la buena relación que estamos comenzando a construir con el Ministerio Público Fiscal de la Acusación.
Posteriormente Lello Sánchez recordó que el Ministerio Público Fiscal de la Acusación empezó a funcionar este año y afirmó que los recursos nunca son suficientes para enfrentar la alta responsabilidad a la que nos vemos obligados a través de la Constitución y la Ley. Agradeció al Superior Tribunal de Justicia y expresó sus deseos de sostener la colaboración mutua a los fines de afianzar la Justicia, tal como lo manda la Constitución.
Ficoseco manifestó que el vehículo ha sido adquirido como fruto del Proyecto de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses, en el que me ha tocado ser coautor en 2009.