“El señor de los caballos” y el recuerdo a Carlos Roume

 #147El sentildeor de los caballos#148  y el recuerdo a Carlos Roume

“El señor de los caballos” y el recuerdo a Carlos Roume

‘Desde chico yo quería ser escultor y modelaba cada semana una estatua de dos metros y la volteaba; la hacía y la volteaba. Cada vez una distinta. También sabía dibujar y me gustaba. Pintar viene después; en mí, por lo menos’, aseguraba el artista fallecido en 2009. 

‘Porque el dibujo es el esqueleto y la pintura la belleza de ese esqueleto. Yo soy un enamorado de construir la cosa y no discuto con Dios. Si él dice que es caballo, es caballo Ahora, si me quiere mostrar algo más después, lo sigo haciendo. Por eso digo que el dibujo y la pintura son dioses que vienen uno detrás del otro’, agregaba.

‘Dicen los que saben que la figura más difícil de dibujar es la del caballo y Carlos Roume (1923-2009) delineaba, pintaba o esculpía justamente eso: caballos. No sólo corceles briosos e impolutos sino animales curtidos y reales a veces al galope o en estampida; otros cansados, haciéndose de agua y energía en un remanso’, comentan los organizadores.

Roume era un conocedor del campo, un enamorado de las formas y un narrador de aventuras a cielo abierto. A lo largo de su carrera hizo desde campañas publicitarias y adaptaciones literarias en viñetas hasta modelado en bronce e ilustraciones para el Martín Fierro, tal como podrá verse en esta muestra curada por Judith Gociol. 

Sus pinturas y esculturas fueron reconocidas en el exterior y ganó un lugar preferencial en la historieta argentina con sus páginas para la editorial Frontera de Héctor Germán Oesterheld.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS SISTEMA OPERATIVO

Educación presenta la nueva versión de Huayra 5.0

| comentarios

SUPLEMENTOS

Conviértete en un cuentacuentos para tus alumnos

| comentarios

SUPLEMENTOS

| comentarios