El PJ bonaerense se reunió en San Vicente. Con la excusa de homenajear a Perón, avanzan las negociaciones para definir las listas para las elecciones.
En la antesala del congreso del peronismo provincial, el PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner reunió al Consejo partidario en San Vicente por un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. El encuentro estuvo marcado por tensiones entre los intendentes de las diferentes tribus, en medio de la negociación por la estrategia electoral de cara al 7 de septiembre “Fue una reunión formal de cara al congreso”, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias sobre el mitin convocado para recordar a Perón a 51 años de su muerte, aunque deslizaron que hubo cuestionamientos de parte del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la ubicación pautada para el congreso del 5 de julio, ya que el jefe comunal matancero quería ser el anfitrión del encuentro que se realizará en el Teatro Municipal Merlo Enrique Santos Discépolo.
El cónclave peronista, que se llevó adelante en la quinta de la ciudad ubicada al sur del conurbano, donde descansan los restos de la máxima figura del justicialismo, tuvo como telón de fondo la disputa por el armado electoral para las legislativas entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la fuerza que respalda al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y La Cámpora. La reunión de la cúpula del PJ provincial se produjo en un contexto político que también está marcado por el reciente lanzamiento de la campaña federal ante la prisión domiciliaria de la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que hubo pronunciamientos en favor de la ex mandataria que llegaron desde distintos puntos del país.
También te puede interesar:
El mitín fue presidido por el titular del PJ bonaerense, quien estuvo acompañado de la intendenta de Moreno y vicepresidenta del PJ Mariel Fernández, y los jefes comunales Espinoza, Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Alak (LA Plata), Gustavo Menéndez (Merlo) y Nicolas Mantegazza (San Vicente).
Al cónclave del peronismo de PBA no asistió Kicillof, pero sí estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario y algunos de sus ministros de mayor confianza, como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Gabriel Katopodis (Infraestructura).
Con la presentación de alianzas dispuesta para el 9 de julio, el PJ de la provincia sigue tratando de ordenar su interna y busca empezar a delinear el armado de cara al cierre de listas del 19 del mismo mes.
Los dirigentes peronistas intentan acelerar las definiciones para sellar nóminas de unidad que estén encabezadas en cada distrito por los candidatos “más competitivos”, tanto para los comicios provinciales como para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS