“Megacausa”, comienza notificación a imputados

LA CIDH RECLAMA POR SALA

#147Megacausa#148 comienza notificacioacuten a imputados

“Megacausa”, comienza notificación a imputados

  A partir de las 08:30 de hoy se inicia el desfile de ex funcionarios provinciales y municipales, dirigentes  sociales de la Tupac Amaru y actuales jefes comunales hacia el Juzgado  de Control N´ 4 a los fines de tomar  conocimiento de la ampliación de  imputación formulada en el marco de  la “Megacausa” que investiga el desvío de más de 1.300 millones de pesos destinados originalmente a la  construcción de viviendas sociales.

 El ex gobernador Eduardo Fellner,  el ex ministro Cosentini, el ex titular  del IVUJ Lucio Abregú, los ex  miembros de la UEP Héctor Carrizo  y José Mercado, la escribana de Tupac Amaru, Claudia Trenque; y las  dirigentes Milagro Sala, Gladis Díaz,  Mirta Guerrero, Mirta Aizama; los  ex intendentes Julio Moisés y Jorge  Ale; y los jefes comunales Raúl Jorge y Elsa Flores, deberán apersonarse desde hoy y hasta que concluya el  trámite de notificación de ampliación de imputación. 

A los siete primero el fiscal Diego Cussel pidió se  les amplíe acusación por “asociación  ilícita” y por lo tanto había pedido  sus detenciones. Sin embargo, por un  recurso aún pendiente de decisión en  el Superior Tribunal de Justicia, ésta  última medida no será posible, pero  por lo pronto se avanzó con las notificaciones de causa e imputación.

EGUIGUREN INSISTE

 El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), Francisco Eguiguren, reclamó ayer al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la prisión preventiva de Milagro Sala,  detenida en enero del año pasado.  ‘Tienen que darle cumplimiento a  nuestra cautelar‘, sostuvo ayer el comisionado internacional, quien puntualizó que la medida reclamada “fue  sustentada con argumentos jurídicos”. 

Sin embargo, la Cámara de  Apelaciones y Control de Jujuy fundamentó las razones por la cual Sala  debía regresar a la cárcel. Allí además de sostener que se violaba el principio de igualdad y que no estaba acreditado que estuviera en riesgo la vida de Sala, se expresó que las recomendaciones del CIDH no son vinculantes ni obligatorias, basado en fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como en el caso Fontevecchia, por lo que un tribunal internacional “no es una cuarta instancia revisora para el país”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios