Detienen a "mulas" que partieron de Jujuy con más de 5 kilos de cocaína

TRES DE ELLOS SON DE NACIONALIDAD BOLIVIANA

En un procedimiento de prevención y seguridad vial efectuado sobre Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" inspeccionaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el control físico y documentológico de los pasajeros, dos ciudadanos evidenciaron un inusual estado de nerviosismo, manifestando presentar dolores abdominales. Ante un presunto hecho ilícito, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que dispuso el traslado de ambos pasajeros al Hospital Dr. Ramón Carrillo de la ciudad capital, para la realización de estudios radiológicos.

Como resultado, se confirmó la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal de los ciudadanos, por el cual se procedió a su internación para preservar su integridad física y permitir la evacuación controlada del material ingerido.

Finalmente, los uniformados contabilizaron un total de 205 cápsulas, las cuales fueron sometidas a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 286 gramos. El Magistrado interviniente ordenó la detención de los involucrados y la incautación del estupefaciente y de todos los elementos de interés para la causa.

HACIA SAN JUAN

En otro operativo de Gendarmería Nacional, en Trancas (Tucumán), tres ciudadanos bolivianos quedaron detenidos por ingerir 235 cápsulas con cocaína. Viajaban en un transporte público de pasajeros desde Jujuy hacia San Juan.

Los mismos que denotaron evidente nerviosismo en el control del personal de la fuerza, fueron trasladados hacia el nosocomio local, donde quedaron internados y evacuaron un total de 2 kilos 554 gramos del estupefaciente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PROSIGUE CERRADO SU ACCESO

Rescataron a nueve personas en Paso de Jama que quedaron varadas por la nieve

| comentarios