Viernes 18 de Octubre del 2019



Avanzan gestiones por el cluster maderero jujeño

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Municipalidad de Caimancito y entidades representativas del sector foresto industrial, conformaron una asociación “ad hoc” que permitirá avanzar con los últimos trámites requeridos para la ejecución del Plan de Mejora Competitiva del Complejo Maderero, implicando un salto cualitativo para la actividad.

16/03/2016


Funcionarios y emprendendores trabajan en el Plan de Mejora Competitiva del Complejo Maderero de Caimancito.
Funcionarios y emprendendores trabajan en el Plan de Mejora Competitiva del Complejo Maderero de Caimancito.

 José Rosetto, director general de Industria y Comercio, afirmó que se trata de “uno de los últimos pasos que teníamos que realizar para que lleguen a Caimancito los desembolsos contemplados en este Plan de Mejora Competitiva”. A partir de ahora “ya podremos comenzar a ejecutar los proyectos previstos”, amplió el funcionario provincial.
 La asociación que se conformó está integrada por las distintas instituciones fundadoras del proyecto, que en definitiva representan a aquellos actores que vienen trabajando de forma comprometida con el desarrollo de la forestoindustria en la provincia.
 En este sentido, Rossetto informó que “el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Municipio de Caimancito, las Cooperativas 19 de Marzo y TapCay, APYME, AFIJUY y la Universidad Nacional de Jujuy”, son integrantes de esta asociación y destacó la participación de otras instituciones, como el INTI, la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial y el Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable, “que cumplen funciones de consulta, asesoramiento y consejo técnico para la toma de decisiones”.
CINCO PROYECTOS 
 Esta iniciativa se enmarca en la promoción de planes de mejora de la competitividad de Aglomerados Agroindustriales (Clusters) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.