Miércoles 20 de Marzo del 2019



Vacaciones saludables: diversión para los niños

Tanto para los padres como para los niños es momento de jugar y divertirse. La palabra vacaciones, tiene su origen en el vocablo latino vacatio que significa tiempo de vaciamiento.

02/02/2016


 Tanto para los padres como para  los niños es momento de jugar y  divertirse. La palabra vacaciones,  tiene su origen en el vocablo latino vacatio que significa tiempo de  vaciamiento. Es decir, vaciarse de  las rutinas de todo el año. Por este  motivo, este lapso tendría que ser  un espacio para alejarse de la vorágine, de las obligaciones, y de  las exigencias del año. Es saludable y necesario. 

Lo primero que cambia en este  período son los horarios de la casa: existe una mayor flexibilidad.  Hay que dejar que los chicos descansen, sobre todos los primeros  días de vacaciones, pero evitando  que se desvelen y que el sueno  pierda su regularidad.
Los chicos tienen tres meses libres  de obligaciones pero para muchos  padres esto genera un sin fin de  complicaciones. Las vacaciones  son sinónimo de diversión. En  principio hay que comprender y  hacerles entender a los niños que  las vacaciones implican un receso  en las responsabilidades, un descanso . 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.