El periodista deportivo español valoró el proyecto del club y la seriedad de su dirigencia.
Buenos Aires, 19 diciembre (NA) -- El periodista deportivo español Javier Hernández se deshizo en elogios luego del pasado triunfo del Burgos, presidido por el empresario argentino Marcelo Figoli, ante el Getafe por Copa del Rey, afirmando que va a estar “peleando entre los cinco mejores” hasta el final de la temporada.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Hernández opinó que el club está por el “buen camino” y valoró que le ganó a un club que “cobra 70 millones”, como lo es el Getafe.
También te puede interesar:
El cronista, que también se desempeña como relator de turf, dialogó con Splendid AM 990, en el programa Solo X Deporte, que cuenta con la conducción de Pablo Díaz y va de 20:00 a 22:00, de lunes a viernes.
Valorando la actualidad de un club que se encuentra en pleno resurgimiento como lo es el Burgos, el periodista Javier Hernández dio su visión sobre la actualidad del club.
La institución “Burgalesa” fue noticia durante el pasado jueves, al haber derrotado al Getafe por 3-1, luego de haber empezado el encuentro en desventaja, en un partido que disputó como local, en el estadio Municipal de El Plantío, y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey española.
Sobre este resultado, Hernández destacó que vencieron a un club “con un presupuesto de más de 70 millones” y puso el foco en la humildad del Burgos, remarcando que en el fútbol español “hay proyectos de cientos de millones y no triunfan”, además de que es un triunfo que les va a “dar confianza y seguridad” en ellos mismos, ya que demuestra que están “trabajando por el buen camino” y confía en que lo podrá “reafirmar” a lo largo de la temporada.
En cuanto a sus probabilidades de ascender, el periodista lo calificó como uno “de los más serios aspirantes para subir a Primera División”, porque tiene “un muy buen proyecto, muy bien elaborado” que fue “pensado por gente buena”, aunque también recordó que la Segunda División española es “muy larga”, al tener 42 partidos. “Hay que aguantarlos”, reflexionó.
Siendo un club que tuvo que afrontar grandes problemas durante toda su historia, llegando a tener que refundarse en 1985, Hernández valoró el trabajo de los nuevos dueños del club, encabezados por el empresario argentino Marcelo Figoli, cuyo desempeñó catalogó como “fundamental”.
“Desde que entró la nueva dirigencia llevaron el proyecto a una dimensión superior y ya veremos hasta dónde llega, pero lo han mejorado al 100%”, sentenció el cronista del diario AS.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS