Sábado 19 de Enero del 2019



El sector azucarero destacó decisión del gobierno

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia, manifestó que “el anticipo formulado por el titular del Plan Belgrano, Dr. José Cano, de que el presidente Ing. Mauricio Macri...

01/01/2016


Ya ha tomado la decisión política de aumentar en 2 puntos la participación del bioetanol de caña de azúcar en la nafta que se expende en la Argentina, constituye una medida esperada y solicitada por el sector azucarero, que concurre a beneficiar y dar paliativos a lasituación que atraviesan la actividad y, por ende, las miles de personas que de una u otra forma la tienen como medio de vida”.

La decisión que próximamente será anunciada de manera oficial, implica llevar el corte de la nafta con bioetanil de 10 a 12%. “La medida representa un alivio que alcanza tanto a la industria como a los productores cañeros, dado que amplía el espectro para la utilización de nuestro producto básico. Puntualmente en referencia a la industria, contribuye a la mejor amortización de las inversiones en las plantas de producción de bioetanol  y, en consecuencia, a una mayor utilización de la capacidad instalada”, comentó Nebbia. Asimismo dijo que “la decisión beneficia nada menos que a la principal economía regional del NOA, que hace esfuerzos visibles para sostener la producción de un insumo básico tan necesario para todos los argentinos como es el azúcar” y “constituye un aporte a las balanzas comercial y energética de la nación, por cuanto representará en lo inmediato una disminución de las necesidades y de la importación de combustibles. Por otra parte Nebbia destacó que “también implica un tributo a la mejor calidad de vida de los argentinos en materia medioambiental, dado que, el bioetanol es una energía limpia, que contribuye a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero”. 
El presidente del CAA extendió “el agradecimiento del sector a los gobernadores de las provincias del NOA que trabajaron e impulsaron el proyecto” a la vez que manifestó que “al Dr. Cano se le transmitió el reconocimiento, como hombre de la región, por su interpretación de la necesidad del sector.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.