Miércoles 22 de Mayo del 2019



Estupendas piezas indigenistas expone el artista

Se encuentra a consideración del público la muestra titulada “Mundos Recuperados” a cargo del artista Rubén Esteban Corzo en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” ubicado en calle Sarmiento esquina San Martín de esta ciudad.

21/11/2015


La exposición está conformada por 89 piezas realizados en cerámica que tienen inspiración indígenista y que se dividen en paisajes- murales y vasos y sahumadores - esculturas. Esta propuesta demandó cerca de dos años de ardua labor. 
Sobre su obra el artista en diálogo con Pregón dijo: “Estudié cerámica muchas años y me interesa mucho la cerámica precolombina y latinoamericana y este trabajo surge de esa investigación. Me parece que desde lo artístico es importante la estética latina, es fundamental buscar los orígenes de nuestra cultura nacional y latinoamericana es decir buscar una estética no occidental sino ligada a nuestras raíces. Mi propuesta es rescatar la cultura indígena con una proyección contemporánea”, expresó. 
Para la confección de las obras que integran esta exhibición el Corzo utilizó arcillas y las esculturas fueron realizadas con técnicas de construcción simbólica y técnicas actuales, como engobes, bruñido, esmaltes y ahumado. 
El artista utilizó distintas formas de cocción de las piezas en hornos a leña, gas y eléctrico con tratamientos procesales y engobes naturales. 
“La gente que venga podrá observar distintas técnicas que rescato de la cultura incaica y la cultura moderna. Para mi la cerámica es ver obras completas en donde se utiliza conocimientos de la plástica y del dibujo “, comentó. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.