Lunes 18 de Noviembre del 2019



Tenacidad

Arq. Raúl Mealla

15/10/2019


 Annuar siempre estuvo preocupado por la plaza Belgrano, se preguntaba por qué no era el centro de la ciudad. Originalmente en el antiguo edificio del diario Pregón pensaba hacer una galería comercial. Pero con el tiempo quiso hacer un Shopping que distaba del estilo americano. Su desafío era construir uno entre medianeras. Analizamos el plano de la manzana y estudiamos la posibilidad de comprar las propiedades, fue toda una ingeniería conseguirlo. Viajamos varias veces a Buenos Aires y recorrimos otros shopping en Córdoba y Rosario. 

Hicimos muchísimos planos hasta lograr el definitivo. 
Todo fue de primera calidad, eso era muy característico de Annuar. Tenía ideas muy fuertes como la de usar el mármol blanco arabescato, en principio para el Hotel, luego en el nuevo edificio Pregón y finalmente en las columnas centrales  del Shopping.
Cuando empezamos a mostrar el shopping para los futuros locatarios se la veía como una calle muy bien acondicionada, sin embargo la mecánica de funcionamiento de un shopping, la forma de alquiler y el manejo interno es casi como una ciudad .
Las salas de cine fueron un gran desafío, las cadenas de cine no querían invertir y pedían por lo menos cuatro salas. Finalmente decidió instalarlos. Eligió el diseño de las alfombras, quería con dibujos que se destaquen, algo original que tenga su impronta. 
Tenía un concepto claro de lo que quería hacer, era un hombre con mucha personalidad. Tuvo mucha tenacidad siempre y no era fácil seguir su ritmo. Me sentí un elegido por haber estado en semejante obra y haber podido resolver todos los inconvenientes técnicos con personal de Jujuy, como él quería. 
Se propuso jerarquizar más la calle Belgrano y así lo hizo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.