Jueves 18 de Abril del 2019



La “Pumita” el sábado por el título

11/04/2019


 La boxeadora jujeña Brenda “la pumita” Carabajal, peleará este sábado  en New Jersey por el Título Mundial  Pluma. Enfrente tendrá una rusa que  llega invicta.

La pelea de Brenda Carabajal ante  la rusa Elena Gradinar, será la de semifondo por el título Mundial Pluma  de la Asociación Mundial de Boxeo.
Brenda sabe que no será una pelea  fácil, ante una púgil ambidiestra, que  llega a esta contienda invicta.
“Tenerla al lado a la tigresa Acuña  en todo momento no es poca cosa,  llegando a la pelea con más experiencia y más segura, tras el guanteo  que hace de primer nivel” dijo Carabajal.
La pumita llega tranquila tras un  excelente trabajo, físico, técnico y  mental, con 20 peleas, de ellas 15 son  triunfos, nueve por nocaut, cuatro  derrotas y un empate. Por su parte,  Gradinar está invicta en nueve combates, de las cuales ganó solo dos por  la vía rápida, con 28 años y 1,69 metros de altura.
Toda una provincia y un país está  atento a esta velada de lujo de primer  nivel boxístico
Brenda, luego de dos años de estar  junto a la Tigresa Acuña, espera sellar el sábado con una victoria.
La Pumita Carabajal manifestó ‘estoy muy orgullosa de lo que he logrado en todos estos años, hoy me detengo a pensar el escenario que me  espera el sábado y valió la pena tanto  esfuerzo y dedicación a esta carrera”.  La jujeña señaló que llega en excelente momento, que en líneas generales está preparada mejor que nunca.
“He tratado de analizarme no solo  en lo deportivo sino también lo psicológico, a veces uno deja de lado  ciertas pequeñeces que a la hora de la  competencia todo se suma y se convierten en un terrible error”.
 Hoy son 14 años de carrera de la  púgil nacida en Palma Sola y lleva  sobre su espalda la tan grande responsabilidad de darle un titulo más al  boxeo femenino del país, será tal vez  la velada más importante de su vida.  Carabajal tuvo en los últimos años un  crecimiento trascendental en su carrera; el entrenamiento diario, las  técnicas adquiridas y sobre todo el  roce con una Campeona mundial como Acuña le dan la confianza que  hoy muestra en el ring.
Atrás quedo el pánico escénico que  llego afectarla en otras presentaciones, ya dejo de lado la pelea por dar  con los 57 kg (peso con el que debutó) que exige esta categoría, fueron  meses intensos donde el equipo trabajó para la jujeña y ella respondió  de la mejor manera. La Pumita conoce las característica la de rusa Grandinar, sabe que viene invicta y con  una buena carrera amateur ha manejado distancias y movimientos en el  cuadrilátero. Pero nada de esto reprime el hambre de gloria que lleva  consigo.
“Solo le pido a los jujeños que me  acompañen este sábado, voy a dejarlo para traerles un titulo del mundo”  sobre el final Brenda agradeció a la  gente de su Palma Sola natal por el  apoyo de siempre y el acompañamiento de toda la provincia.
Esta velada boxística será transmitida en vivo y en directo por TyC  Sports.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.