La boxeadora jujeña Brenda la pumita Carabajal, peleará este sábado en New Jersey por el Título Mundial Pluma. Enfrente tendrá una rusa que llega invicta.
La pelea de Brenda Carabajal ante la rusa Elena Gradinar, será la de semifondo por el título Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Brenda sabe que no será una pelea fácil, ante una púgil ambidiestra, que llega a esta contienda invicta.
Tenerla al lado a la tigresa Acuña en todo momento no es poca cosa, llegando a la pelea con más experiencia y más segura, tras el guanteo que hace de primer nivel dijo Carabajal.
La pumita llega tranquila tras un excelente trabajo, físico, técnico y mental, con 20 peleas, de ellas 15 son triunfos, nueve por nocaut, cuatro derrotas y un empate. Por su parte, Gradinar está invicta en nueve combates, de las cuales ganó solo dos por la vía rápida, con 28 años y 1,69 metros de altura.
Toda una provincia y un país está atento a esta velada de lujo de primer nivel boxístico
Brenda, luego de dos años de estar junto a la Tigresa Acuña, espera sellar el sábado con una victoria.
La Pumita Carabajal manifestó estoy muy orgullosa de lo que he logrado en todos estos años, hoy me detengo a pensar el escenario que me espera el sábado y valió la pena tanto esfuerzo y dedicación a esta carrera. La jujeña señaló que llega en excelente momento, que en líneas generales está preparada mejor que nunca.
He tratado de analizarme no solo en lo deportivo sino también lo psicológico, a veces uno deja de lado ciertas pequeñeces que a la hora de la competencia todo se suma y se convierten en un terrible error.
Hoy son 14 años de carrera de la púgil nacida en Palma Sola y lleva sobre su espalda la tan grande responsabilidad de darle un titulo más al boxeo femenino del país, será tal vez la velada más importante de su vida. Carabajal tuvo en los últimos años un crecimiento trascendental en su carrera; el entrenamiento diario, las técnicas adquiridas y sobre todo el roce con una Campeona mundial como Acuña le dan la confianza que hoy muestra en el ring.
Atrás quedo el pánico escénico que llego afectarla en otras presentaciones, ya dejo de lado la pelea por dar con los 57 kg (peso con el que debutó) que exige esta categoría, fueron meses intensos donde el equipo trabajó para la jujeña y ella respondió de la mejor manera. La Pumita conoce las característica la de rusa Grandinar, sabe que viene invicta y con una buena carrera amateur ha manejado distancias y movimientos en el cuadrilátero. Pero nada de esto reprime el hambre de gloria que lleva consigo.
Solo le pido a los jujeños que me acompañen este sábado, voy a dejarlo para traerles un titulo del mundo sobre el final Brenda agradeció a la gente de su Palma Sola natal por el apoyo de siempre y el acompañamiento de toda la provincia.
Esta velada boxística será transmitida en vivo y en directo por TyC Sports.
.
.