Viernes 24 de Mayo del 2019



Provincia protege y respalda la originalidad de la artesanía jujeña

04/04/2019


 Artesanos de Humahuaca, Libertador General San Martín y Huacalera,  recibieron de la secretaría de Cultura  de la Provincia, un carnet que avala a  su producción, como “legítimas artesanías jujeñas” y sobre lo cual, se venía trabajando acelerada y responsablemente. Esto, no sólo fue un  pedido de los mismos hacedores, sino también una iniciativa de las autoridades con la finalidad de proteger  lo propio y al artesanado, ante la invasión de productos foráneos que  perjudican los enormemente.

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar junto a la directora Provincial de Patrimonio,  Valentina Millón, entregaron los carnets a catorce artesanos de esos municipios, defendiendo y reconociendo la calidad que le otorga el Estado  provincial. De esta manera, se afirma  que sus trabajos en cerámica, tejido,  madera, metal o en otro material,  cumplen con los estándares requeridos y demuestran excelencia, técnica, innovación, diseño, representatividad y autenticidad al lugar que pertenecen.
“A través de este carnet, se revaloriza la auténtica de la artesanía jujeña, la cual se da a través del trabajo  de análisis de la respectiva comisión  de fiscalización, para que de acuerdo  a la Ley de Patrimonio, cada artesano tenga su carnet oficial”, especificó el funcionario. Luego, indicó que  se están recorriendo todas las regiones jujeñas, “lo cual representa una  ardua tarea que implica el traslado de  los miembros de la comisión verificadora para constatar las condiciones  en las que desempeña su labor el artesano”.
Millón, apuntó que la Comisión de  fiscalización viene cumplimentando  su accionar y que la identificación  avalada por Ley y por la secretaría de  Cultura de la Provincia, podrán presentarla a quien la requiera.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.