Martes 26 de Marzo del 2019



PUNTA LARA

Ex-convicto violó y mató a una beba de nueve meses

El acusado del salvaje y aberrante acto delictivo es el novio de la madre de la nena, un ex-convicto de 22 año de edad, y los vecinos de la zona porteña de Punta Lara, apredrearon e incendiaron la vivienda del sujeto, quien intentó escaparse en bicicleta.

14/10/2018


 La violación y muerte de una beba de nueve meses desató la indignación de los vecinos de Punta Lara, quienes apedrearon e incendiaron la vivienda del ex-presidiario, padrastro de la víctima.
 El hecho se produjo en una vivienda ubicada en Almirante Brown y calle 92 de esa localidad y según habrían señalado algunos testigos, la madre de la beba, quien estaba iniciando una relación amorosa con el acusado, se había ausentado de la casa para hacer unas compras y al regresar se dio con la horrenda escena.
 Al ver que su hijita no tenía signos vitales, la llevó de manera urgente a una sala de salud ubicada en esa zona, pero los médicos que la atendieron no pudieron salvarle la vida.
 Según las primeras pesquisas del caso, el sospechoso de haber cometido el vil acto homicida tiene antecedentes, estuvo preso por robo y tras lo sucedido se escapó en bicicleta, pero fue finalmente capturado por la policía.
 Luego realizar unas averiguaciones a los médicos que atendieron a la pequeña, los pesquisas iniciaron las investigaciones y se enteraron que la beba había quedado en lña casa con el sujeto, a cuidado de su reciente padrastro y del padre de este, quien también fue arrestado en primer término, al sospecharse que pudo haber tenido algún grado de protagonismo en el ataque sexual e infanticidio.
 Habría sido una médica del nosocomio quien constató que la bebé presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y que el abuso sexual fue el que provocó el deceso de la beba.
 En tanto, los vecinos trajeron a colación el caso una estudiante de medicina asesinada en julio de 2017 en esa misma zona y señalaron que este nuevo hecho hizo estallar nuevamente la furia de la comunidad.
 Respecto del inculpado del hecho, se supo que los policías lograron capturarlo en un sector de la calle 126, comprendido entre la 9 y la 11, cuando iba en bicicleta con dirección a la diagonal 74.
 En horas de la tarde, los vecinos se congregaron en el domicilio del sujeto, ubicado en la calle 3 y luego de apedrear a la vivienda le prendieron fuego, quedando compleamente destruída por el fuego.
 Al lugar, donde hay mucha vegetación, acudieron de inmediato los bomberos de Ensenada, debido a que se corría el riesgo de que las llamas se expandieran sin control por la zona.
 El sospechoso del hecho fue encerrado en una celda de la comsaría 2da. y el cuero de la beba fue trasladado a la morgue judicial, para que se le practique la autopsia.
 Una versión del caso señala que la bebé habría llegado sin vida al hospital donde los médicos constataron las graves lesiones y el presunto autor, identificado como Jonathan Sosa, de 22 años de edad, fue detenido tras permanecer varias horas prófugo.
 Los peritos forenses, en tanto, habrian confirmado por estas horas las sospechas del ataque sexual sufrido por la pequeña, quien vivía con su madre, Maira Natalia Amaya, de 21 años. La mujer salió en horas de la mañana junto a su suegra para hacer un trámite en Anses y luego unas compras; como la beba había tenido una enfermedad respiratoria hacía poco tiempo, su madre prefirió que se quede en su casa para que no tomara frío; la dejó con su pareja.
 El sujeto, en tanto, quedó detenido, acusado de violación seguida de muerte. A eso de las 10:00 de la mañana se había presentado en la casa de su padre para que lo ayudara, diciéndole que la chiquita “no respira bien".
 Con la ayuda de un vecino, los tres hombres trasladaron a la nena al centro de salud de Almirante Brown y 92 donde advirtieron que no tenía signos vitales, pero cuando los médicos revisaron el cuerpo de la pequeña vieron que presentaba claros signos de abuso sexual; segundos después el padrastro desapareció y se dispuso su captura.Los vecinos, al enterase del hecho, decidieron ir a prender fuego la vivienda del sujeto.

Desde un balcón             vecino vio
cómo baleaban                     a su vivienda
 
Un hombre que estaba en una vivienda contigua a la suya, en la zona norte de la ciudad de Rosario, vio cómo dos sujetos jóvenes se bajaron de un auto y dispararon en el frente de su casa, y minutos después los agresores fueron detenidos por la policía.
 Los sujetos descendieron de un automóvil en la zona norte de Rosario y efectuaron disparos frente al inmueble de Puerto Norte, pero el dueño de la casa no estaba ahí sino que observaba la escena desde el balcón de la vivienda de un vecino; llamó a la policía y los detuvo.
 El hecho se produjo a eso de la 1:30 de la madrugada en el edificio de avenida Cándido Carballo, en la zona de Puerto Norte, en jurisdicción de la comisaría octava.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.