Martes 11 de Diciembre del 2018



EN EL HOSPITAL SAN ROQUE

Conmemoraron el Día del Técnico de laboratorio

En el hospital San Roque se celebró el Día del Técnico de Laboratorio, con participación de delegados de diversos centros asistenciales del interior, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo diario que realizan. Con la presencia de la directora del nosocomio, Ana Alcoba y de Víctor Díaz, jefe del Servicio de Laboratorio; estuvieron de festejo junto a la Asociación de Técnicos de Laboratorios de Jujuy, presidida por Ariel Gaspar.


 En el hospital San Roque se celebró  el Día del Técnico de Laboratorio,  con participación de delegados de diversos centros asistenciales del interior, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo diario que realizan. Con la presencia de la directora  del nosocomio, Ana Alcoba y de  Víctor Díaz, jefe del Servicio de Laboratorio; estuvieron de festejo junto  a la Asociación de Técnicos de Laboratorios de Jujuy, presidida por  Ariel Gaspar.

El profesional médico destacó que  20 años atrás egresaron los primeros  técnicos oficiales, y señaló que “desde mucho antes ya estaba la figura  del técnico de laboratorio que se formaron recibiendo experiencias de  otros. En la actualidad están organizados, gestando su entidad y depende  de ellos el trabajo, la unión y la colaboración para lograr objetivos”, señaló. “Las tareas en un laboratorio de  análisis son arduas y variadas y si  bien por uno lado surge la automatización, deben estar preparados”,  agregó, para luego destacar la labor  del Técnico de laboratorio. Aclaró  que “están abriéndose paso y haciéndose conocer; la comunidad sanitaria  sabe sobre su actividad, pero la comunidad en general no tanto, por lo  que a través de estos actos conmemorativos el objetivo es ser reconocidos”, dijo.
Díaz les solicitó dignificar la profesión, “desempeñando una función lo  más loable y honesta posible, año  tras año”. Más adelante habló que la  profesión a nivel oficial en Jujuy, los  primeros títulos poseen 20 años,  “pertenecen a una camada nueva,  aprendiendo lo que es esta profesión,  se están formando para ingresar a éste círculo de trabajo y de manera oficial”.
El próximo sábado, los Técnicos de  laboratorio, se reunirán para compartir una cena de camaradería, en la  Sociedad Obrera, los interesados en  asistir, podrán obtener mayor información llamando al número de teléfono 0388 155 834 144.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.