Jueves 09 de Julio del 2020



MIENTRAS EL PRESIDENTE RATIFICÓ EL RUMBO ECONÓMICO

La CGT paralizará el país contra el ajuste

La CGT realizará hoy su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más “dialoguistas” y los más “combativos”, y que contará con la adhesión de las tres CTA, que hoy arrancarán con su protesta.Si bien existen coincidencias entre todas las vertientes del sindicalismo en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen a la luz a la hora de definir el nivel de confrontación a seguir ante el Gobierno.

24/09/2018


 Buenos Aires,(AP)-La CGT realizará hoy su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri  en repudio a la situación económica  y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores  más “dialoguistas” y los más “combativos”, y que contará con la adhesión de las tres CTA, que hoy arrancarán con su protesta.Si bien existen coincidencias entre  todas las vertientes del sindicalismo  en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen  a la luz a la hora de definir el nivel de  confrontación a seguir ante el Gobierno.

Casi como la interna que atraviesa  al peronismo, el gremialismo también se divide entre opositores “dialoguistas” y “duros”, donde los primeros buscan seguir manteniendo  canales de diálogo con la Casa Rosada y los segundos apuestan a una escalada en conflicto con el oficialismo  mediante más protestas y huelgas.
En el bando de los moderados se  ubican el triunvirato de la CGT  (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y  Carlos Acuña) y los referentes de los  grandes gremios, conocidos como  los “gordos” (Armando Cavalieri, de  Comercio, y Rodolfo Daer, de Alimentación) y los “independientes”  (Gerardo Martínez, de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN, y José  Luis Lingeri, de Obras Sanitarias).
También siguen una postura similar  el grupo de gremios del MASA (entre ellos Omar Viviani, de Peones de  Taxis, y Sergio Sasia, de la Unión  Ferroviaria) y los dirigentes que tomaron distancia de Hugo Moyano,  como Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros) y Abel Frutos (Panaderos).
Las protestas recrudecieron ayer en  el país con marchas y bloqueos en rechazo al plan económico del presidente Mauricio Macri que intenta en  Nueva York recobrar la confianza de  inversores, que hoy se realizará la  cuarta huelga general contra el gobierno que asumió a fines de 2015.
Los sindicatos combativos y agrupaciones sociales y políticas se concentraron ayer en uno de los principales accesos a Buenos Aires con  pancartas que decían “Fuera FMI,  basta de hambre”. Otros manifestantes se juntaron en avenidas del centro  capitalino bajo consignas contrarias  a las políticas de ajuste del gobierno.
Los manifestantes marcharon posteriormente a la Plaza de Mayo, donde realizaron un acto central en el  que reclamarán mejoras salariales  ante la imparable inflación, así como  el fin de los despidos y las suspensiones de trabajadores.
Varios de los sindicatos se movilizaron además de iniciar un paro de  36 horas que se superpondrá con la  huelga general convocada para hoy  por la Confederación General del  Trabajo (CGT), la principal central  sindical. Esta protesta apuntará contra las últimas medidas de ajuste  aplicadas por el gobierno en el marco  de las negociaciones con el FMI, al  que Argentina ha recurrido en otras  crisis y que genera gran desconfianza  por su exigencia de recorte en el sector público.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.