Martes 24 de Setiembre del 2019



EN RUTA NACIONAL Nº 66

Secuestraron un camión con mercadería ilegal

Personal de la Dirección General de Narcotráfico de San Salvador de Jujuy, en horas de la madrugada del pasado miércoles, en un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N´ 66, altura santuario Gauchito Gil, en inmediaciones del barrio Alto Comedero, procedió al secuestro de mercadería de origen extranjero, la cual era transportaba en un camión.

31/05/2018


En consecuencia de dicho secuestro de mercadería ilegal, los dos ocupantes del rodado fueron imputados por el delito de Encubrimiento de Contrabando.


En el marco de implementación de controles vehiculares, conforme al trabajo llevado a cabo por  inteligencia de la unidad mencionada de la capital jujeña, coordinado por el Ministerio de Seguridad  y Agencia provincial de Delitos Complejos, se instaló el respectivo control volante en el lugar en referencia donde se obtuvo resultado altamente positivo.


En tal sentido los detectives procedieron a la detener la marcha de un camión de transporte de encomiendas que circulaba por Ruta Nacional Nº 66,  a cuyo conductor le fue requerida la documentación de la carga transportada, observándose que la guía presentada, “no” coincidía con la cantidad de  bultos transportados, poniéndose en conocimiento de la situación al Fiscal Federal de turno, quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la sede  policial de Narcotráfico, ubicada en San Salvador de Jujuy.


En las instalaciones de la unidad especial, personal policial procedió al pesaje de las encomiendas  de acuerdo a lo manifestado en guía, notándose que un total de *160* encomiendas excedían el peso declarado, lo cual motivó que el Secretario del  Juzgado, autorizara la apertura de las mismas, observándose que contenían mercadería ilegal, origen y procedencia extranjero (prendas de vestir y calzado).

Por tal motivo se imputó al chofer y acompañante por encubrimiento de contrabando.


Al mismo tiempo, se prosigue con la apertura de  una gran cantidad de encomiendas y estos controles para combatir el comercio ilegal, continuarán  ejecutándose en forma permanente, tal como se vienen realizando en distintos sectores de la Provincia.


Cabe acotar que se pidió colaboración al personal  de la División de Perros de la Policía de la Provincia, para requisar las encomiendas secuestradas del  camión y depositadas en dicha dependencia policial, razón por lo cual los efectivos policiales se constituyeron juntamente con el can “TOBBY”  adiestrado para la búsqueda de sustancias.


Asimismo el animal logró detectar dos cajas,  conteniendo en su interior envoltorios con hojas de  coca en su estado natural y cuatro barras denominadas Yista.





RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.