Domingo 24 de Marzo del 2019



EL JUEZ PIDIO QUE SE INVESTIGUE A POLICIAS

La filtración de información perjudicó los allanamientos

Durante la reciente medida de allanamientos y decomisos ordenada por el juez de Instrucción de Causas N´ 2 Pablo Pullen Llermanos, hubo la filtración de información que perjudicó el objetivo de la misma, por lo que pidió se investigue a los policías involucrados en el operativo por cuanto sospecha que hay quienes “aún trabajan” para la dirigente social Milagro Sala. Además, el magistrado aclaró que la medida no se inscribe en el marco de la “Megacausa”.

28/05/2018


El juez residual Pullen Llermanos se refirió a los  procedimientos realizados el jueves pasado en propiedades de la organización social Tupac Amaru,  señalando que la orden de requisar algunos domicilios de dirigentes de la organización social, está  relacionada a otra causa en contra de la Tupac y no precisamente la Megacausa.


“Es una investigación que está iniciando y la estamos llevando a cabo con el doctor Diego Cussel,  Fiscal de Investigación Penal N´1”, expresó Pullen Llermanos y agregó que la actuaciones en esta causa “serán prontamente remitidas a la fiscalía que  corresponda por competencia para que continúen con el trámite”.


Asimismo, sostuvo que los allanamientos realizados el jueves tenían la misión de salvaguardar  elementos que se consideraban necesarios secuestrar.


En cuanto a los vehículos secuestrados, Pullen  Llermanos indicó que algunos pertenecían a la organización Tupac Amaru y otros de ellos estaban  en manos de personas que “no podrían justificar la capacidad de compra para tener los mismos”. Pullen Llermanos manifestó que por el momento no  existe ninguna imputación.


Explicó seguidamente, “evidentemente cuando  llegó a la policía la información, se produjeron demoras, idas y vueltas, y se terminó filtrando. La información llegó a oídos de los allanados antes de  que se concrete el operativo”, anticipando que por ello, “en las próximas horas vamos a presentarnos en la fiscalía de investigación correspondiente para  denunciar a los responsables de llevar a cabo el operativo”.


La medida de allanamientos apuntaba a dar con  el paradero de bienes que podrían haber sido adquiridos con fondos públicos y que estaban en manos de ex integrantes de la organización Tupac  Amaru.


Dio cuenta que se requisaron nueve domicilios  en los barrios Alto Comedero, Coronel Arias, Villa  San Martín y Cuyaya, se secuestraron siete vehículos, de los cuáles tres fueron entregados al sanatorio Los Lapachos en calidad de depósito judicial,  ya que aducen habérselas comprado a la organización. Sin embargo había tres vehículos que ya no estaban en esos lugares. Además se buscaba documentación que tampoco fue encontrada,ya que la orden disponía la búsqueda y secuestro de documentación, “y fue negativo. Es decir que la medida no alcanzó el objetivo deseado” debido a esa filtración de datos pese al trabajo de inteligencia previa efectuado.


“Hubo un lugar donde llegamos y la misma persona que conducía uno de los vehículos nos dijo ya sabíamos que ustedes venían, el otro vehículo no va a aparecer”, reveló Pullen Llermanos.


Agregó, “es una cuestión un tanto difícil para la justicia y para el ministro de seguridad, pero es una cuestión que se sabe, se tiene conocimiento, y se están haciendo todos los esfuerzos para tratar de determinar quiénes son y de qué modo pasan la información”, para remarcar finalmente, “hay gente que trabaja a favor de Milagro Sala o de la Tupac Amaru, o de personas que en definitiva están del otro lado del cerco de la justicia”.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.