Miércoles 20 de Marzo del 2019



Reunidos en Buenos Aires

Los Ministros de Turismo del G20 alientan la inclusión del Turismo como prioridad en la Agenda del G20

Este sector constituye el motor fundamental de la generación de empleo en todo el mundo.

18/04/2018


 

En el marco de la reunión de Ministros de Turismo del G20 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, presidida por la Argentina, se manifestó una declaración trascendental junto con Estados invitados, los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC), con especial foco en el rol del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global, base para el trabajo decente, el crecimiento sostenido y el bienestar de las sociedades.


“Tenemos plena conciencia de que el turismo ha dejado de ser definitivamente la nota de color de la economía” – expresó Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, y anfitrión del encuentro-, “el dato blando en un espacio de datos duros, un anexo de los rubros principales de la producción, un sub-rubro en la liga de los grandes decisores de las políticas de Estado.  Hay 313 millones de puestos de trabajo en el mundo generados por el turismo,…es equivalente a la población total de los Estados Unidos”.


El compromiso de la Declaración de Ministros de Turismo del G20 2018 abarca promover políticas que faciliten el progreso de la innovación en el turismo.  Establecer centros de innovación turística, incentivos y programas para estimular la innovación, el emprendedorismo, y permitir conectar ecosistemas que vinculen empresas emergentes, empresas principales, inversores y gobiernos.  Asimismo, revisar programas educativos y diseñar políticas adecuadas de desarrollo de habilidades para la educación y capacitación. Se propuso crear una red de turismo e innovación del G20 para desarrollar una investigación sobre la demanda cambiante de habilidades a raíz de la revolución tecnológica, y promover el intercambio de políticas e iniciativas que fomenten la innovación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en turismo.  Y, desde luego, alentar a los Líderes del G20 a incluir el turismo como una prioridad en la Agenda del G20 por su capacidad de cumplir con los objetivos de crear más y mejores empleos, y crear un flujo de trabajo turístico específico con el G20.


Asi mismo, en este marco de dialogo con ministros de turismo del G20 que se realiza en la Argentina, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Chairman y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional en el Reino de Arabia Saudita, firmaron un Memorando de Entendimiento para promover el turismo y el patrimonio cultural e histórico en forma recíproca.

“Argentina se ha propuesto acercarse al mundo, un objetivo que nos lleva a sumar conectividad aérea para que cada vez más visitantes extranjeros lleguen al país y, a la vez, a concretar acuerdos como el que firmamos con Arabia Saudita, para encarar acciones conjuntas en turismo que abarcan desde el intercambio de conocimientos hasta la promoción y las inversiones innovadoras” -dijo el Ministro Santos.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.