Domingo 20 de Enero del 2019



CON EL MOTOR 1.4 TSI

Volkswagen desarrollaría una versión GTS del Polo

Según medios de prensa brasileños, el propio presidente de la firma alemana en la región, Pablo Di Si, afirmó que van a trabajar sobre la moderna motorización 1.4 TSI, la misma que actualmente equipa al Golf.

08/03/2018


 Según medios de prensa brasileños, el propio presidente de la firma alemana en la región, Pablo Di  Si, afirmó que van a trabajar sobre  la moderna motorización 1.4 TSI,  la misma que actualmente equipa  al Golf.

Si bien en Europa ya existe un Polo GTI equipado con el motor 2.0  TSI de 200 CV, la variante deportiva regional tanto del hatchback  como del sedán, se denominaría  GTS y además de contar con el  motor 1.4 turbo, recibirá ajustes  específicos en la suspensión, frenos y dirección para adaptarse a  sus prestaciones.
Como referencia, el propulsor 1.4  TSI, utilizado en el Golf y el Vento, desarrolla 150 CV y 25,5 kgm  de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble  embrague y 6 marchas o a una caja manual, también de sexta, aunque no se sabe si se mantendrá esta misma configuración en los futuros Polo y Virtus GTS.
La idea de Volkswagen sería competir contra el Renault Sandero  R.S. y Peugeot 208 GT hasta ahora  los únicos hot-hatch del Mercosur,  así como los también eventuales  Fiat Argo y Cronos equipados con  el motor Firefly turbo, que según  rumores provenientes del país vecino, estarían siendo desarrollados.
SE VIENE EL NUEVO    VOLKSWAGEN SCIROCCO
Allá por el mes de Octubre del  año pasado Volkswagen anunció  que el Scirocco dejaba de fabricarse y a su vez se supo que la marca  alemana proyecta lanzar con ese  nombre una coupe deportiva pero  con motorización eléctrica.
El hatchback deportivo basado sobre la misma plataforma que el  Golf MK5 dejó un vacío en el mercado que Volkswagen aún tiene  que llenar con un sucesor y que  podría fabricar con su nueva plataforma modular. 
La marca alemana podría lanzar una nueva generación, aunque el hecho que el  segmento de autos deportivos se  está reduciendo probablemente lo  descarte. 
Sin embargo, en caso de que lo hicieran, su diseño, debería ajustarse al resto de la gama.
Es así como el ingeniero mecánico  y diseñador automotriz español  Luis Carlos Moreno, esbozó una  interpretación del nuevo Volkswagen Scirocco utilizando el lenguaje de diseño actual de la compañía. 
La base del automóvil es el ya conocido Scirocco original, pero  ahora luce más agresivo con una  nueva parrilla y faros que se asemejan al Arteon, mientras el diseño del Scirocco anterior luce en la  parte posterior.
Este diseño agrega un techo de  cristal panorámico y los pasos de  ruedas bien marcados. 
Sin embargo, es solo un renderizado, ya que Volkswagen probablemente no dará nueva vida al Scirocco. 
El mercado se ha desplazado hacia crossovers, y la estrategia actual de Volkswagen se basa en  gran medida en la electrificación.
Por lo tanto, aquellos que buscan  un deportivo de Volkswagen tendrán que conformarse con el Golf  GTI o el R o, como alternativa, esperar las versiones más picantes  del Golf que próximamente se  lanzarán.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.