Martes 19 de Noviembre del 2019



Decorar un salón con poca luz natural

Pasó el tiempo en que la recargada decoración y los frágiles adornos, hacían del salón un lugar inaccesible para los niños y de culto para el resto de los miembros de la familia.

28/02/2018


  Pasó el tiempo en que la recargada decoración y los frágiles adornos, hacían del salón un lugar  inaccesible para los niños y de  culto para el resto de los miembros de la familia. Ahora se busca  más que nunca la funcionalidad y  la comodidad en este ambiente,  pero no siempre se está preparado  para enfrentar la tarea decorativa y  las diversas interrogantes que esta  plantea.

Decorar un salón con poca luz natural
No siempre se corre la suerte de  que la habitación que ocupa el salón posea grandes ventanales o  una buena orientación que le permita estar inundado de luz natural. No obstante no hay que renunciar a esa sensación que ofrece un espacio luminoso, porque  se puede recurrir a elementos como las tonalidades de las paredes  y la iluminación artificial.
Empezando por los tonos ideales  para las paredes, tenemos que estar claro que las opciones se reducen a los más claros. Es obvio que  un color demasiado oscuro no  nos va a ayudar a multiplicar la escasa luz con la que contamos y si  se nos va la mano nuestro salón  puede terminar pareciendo que  está bajo tierra. Además de que  estos colores también reducen las  proporciones visuales.
Si no te quieres arriesgar demasiado, una apuesta más que segura  es usar el blanco como principal  protagonista, lo que incluye las  paredes y las grandes superficies.  Luego se necesitarán algunos matices de color que le den vida al  espacio homogéneo, para que este no luzca demasiado estéril.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.