Domingo 20 de Enero del 2019



Lamborghini Urus: una SUV de diseño argentino

Para los argentinos, el Urus tiene un motivo de interés especial: en el equipo de diseño participó Facundo Elías, nacido en Ushuaia (Tierra del Fuego), quien además acaba de firmar la carrocería del Lamborghini Terzo Millennio. “Nuestro equipo de diseño compitió contra otros Centro Stile externos, convocados por Lamborghini.

07/12/2017


 Para los argentinos, el Urus tiene  un motivo de interés especial: en  el equipo de diseño participó Facundo Elías, nacido en Ushuaia  (Tierra del Fuego), quien además  acaba de firmar la carrocería del  Lamborghini Terzo Millennio.  “Nuestro equipo de diseño compitió contra otros Centro Stile externos, convocados por Lamborghini. Por suerte, esta competencia la  ganó nuestro equipo interno, lo  cual incluyó la presentación original del proyecto y un trabajo de  rediseño en la etapa de producción”, señalaron. 

El Urus es una brutal SUV de cinco metros de largo y 2,2 toneladas  de peso, alimentada por un motor  V8 4.0 biturbo, con 640 caballos  de potencia y 620 Nm de torque.
Lamborghini remarcó que el Urus  es el heredero del legendario  LM002, un todo terreno de los  años ’80, con el motor V12 del  Countach. Sin embargo, el Urus  no comparte componentes con  otros Lamborghini, sino con varios modelos del Grupo VW.
Por ejemplo, utiliza la Plataforma  MLB que ya adoptaron los actuales Audi Q7, Bentley Bentayga y  Porsche Cayenne III. El motor, por  su parte, es el mismo del Audi RS6  Avant Performance.
Con enormes neumáticos de hasta  23 pulgadas y una silueta que sigue la línea de otras “coupés de  cuatro puertas” (como las BMW  X6 y Mercedes-Benz GLC Coupé),  el Urus declara una aceleración de  0 a 100 km/h en 3,6 segundos y  una velocidad máxima de 305  km/h.
El Urus podría estar más cerca de  la Argentina de lo que se puede  imaginar. En septiembre de este  año, la marca de Sant’Agata Bolognese reveló que estaba buscando un representante para nuestro  mercado. La última noticia es que  ya eligió a un candidato; el anuncio oficial podría realizarse en el  transcurso de 2018.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.