Ayer el cuerpo de Medicina Forense del Ministerio Público de la Acusación proseguía con la medida de autopsia a los fines de determinar la causa de la muerte de la mujer hallada calcinada en un sector del barrio Los Molinos. Al mismo tiempo, familiares efectuaban trámites tendiente a confirmar si se trata de la femenina que creen podría su hija, tal como anticipó Pregón ayer.
Conviene resaltar que el cuerpo hallado estaba en llamas pero ya sin vida, por lo que cuando Bomberos y la Policía apagaron el fuego el cuerpo estaba prácticamente carbonizado y sólo se pudo determinar que tenían un jean azul y una blusa de color negra, así como era de tez blanca y de una estatura de 1,75 metros aproximadamente.
De acuerdo a la autopsia practicada el lunes, el informe preliminar indicó que la mujer murió por asfixia por intoxicación de monóxido de carbono. Es decir que fue incendiada aún estando con vida.
En un primer momento se descartó que el cuerpo se correspondiera con una mujer cuya desaparición había sido radicada en Palpalá.
Pero el miércoles en horas de la tarde se presentó un grupo familiar de un asentamiento ubicado en la zona del barrio San Pedrito, dando cuenta que habían advertido la ausencia de su hija y que aparentemente por los primeros datos recabados, coincidiría con el óbito hallado en Los Molinos.
No obstante ello, el fiscal de la causa el Dr. Alejandro Maldonado ordenó una serie de medidas y pericias a fin de determinar si realmente es el cuerpo que reclaman estas personas del asentamiento denominado Bicentenario y localizado en proximidades del Bachillerato 2 y barrio San Francisco de Alava.
Asimismo trascendió que una persona que podría estar afectado por las investigaciones que realiza la policía, ya estaría buscando un asesor letrado para que lo defienda en la causa.
¿SERA ESTER CARRASCO?
En tanto, fue radicada una denuncia policial por desaparición de persona, sobre Ester Flores Carrasco, cuyos familiares, amigos y vecinos sospechan que sería la mujer hallada muerta en un microbasural de Los Molinos.
Según la denuncia, no aparece desde el lunes último y había dejado a sus dos niños. Tiene 35 años y es también del sector del barrio San Pedrlto.
La exposición policial se hizo en el Destacamento Policial del barrio San Francisco de Alava. No obstante ello, el fiscal -como se indicó más arriba-, ordenó pericias genéticas.