Viernes 24 de Mayo del 2019



Profundizaban autopsia a cadáver de Los Molinos

Ayer el cuerpo de Medicina Forense del Ministerio Público de la Acusación proseguía con la medida de autopsia a los fines de determinar la causa de la muerte de la mujer hallada calcinada en un sector del barrio Los Molinos.

23/11/2017


  Ayer el cuerpo de Medicina Forense del Ministerio Público de la Acusación proseguía con la medida de  autopsia a los fines de determinar la  causa de la muerte de la mujer hallada calcinada en un sector del barrio  Los Molinos. Al mismo tiempo, familiares efectuaban trámites tendiente a confirmar si se trata de la femenina que creen podría su hija, tal como anticipó Pregón ayer.

 Conviene resaltar que el cuerpo hallado estaba en llamas pero ya sin vida, por lo que cuando Bomberos y la  Policía apagaron el fuego el cuerpo  estaba prácticamente carbonizado y  sólo se pudo determinar que tenían  un jean azul y una blusa de color negra, así como era de tez blanca y de  una estatura de 1,75 metros aproximadamente.
 De acuerdo a la autopsia practicada  el lunes, el informe preliminar indicó  que la mujer murió por asfixia por  intoxicación de monóxido de carbono. Es decir que fue incendiada aún  estando con vida.
 En un primer momento se descartó  que el cuerpo se correspondiera con  una mujer cuya desaparición había  sido radicada en Palpalá.
 Pero el miércoles en horas de la  tarde se presentó un grupo familiar  de un asentamiento ubicado en la zona del barrio San Pedrito, dando  cuenta que habían advertido la ausencia de su hija y que aparentemente por los primeros datos recabados,  coincidiría con el óbito hallado en  Los Molinos.
 No obstante ello, el fiscal de la causa el Dr. Alejandro Maldonado ordenó una serie de medidas y pericias a  fin de determinar si realmente es el  cuerpo que reclaman estas personas  del asentamiento denominado Bicentenario y localizado en proximidades  del Bachillerato 2 y barrio San Francisco de Alava.
 Asimismo trascendió que una persona que podría estar afectado por  las investigaciones que realiza la policía, ya estaría buscando un asesor  letrado para que lo defienda en la  causa.
¿SERA ESTER CARRASCO?
 En tanto, fue radicada una denuncia policial por desaparición de persona, sobre Ester Flores Carrasco,  cuyos familiares, amigos y vecinos  sospechan que sería la mujer hallada  muerta en un microbasural de Los  Molinos.
 Según la denuncia, no aparece desde el lunes último y había dejado a  sus dos niños. Tiene 35 años y es  también del sector del barrio San  Pedrlto.
 La exposición policial se hizo en el  Destacamento Policial del barrio San  Francisco de Alava. No obstante  ello, el fiscal -como se indicó más  arriba-, ordenó pericias genéticas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.