El Gobierno y CGT lograron acuerdo para la reforma laboral

El Gobierno y CGT lograron acuerdo para la reforma laboral

El Gobierno y CGT lograron acuerdo para la reforma laboral

El ministro de  Trabajo, Jorge Triaca y la CGT  acordaron “consensos básicos” en  distintos artículos de la reforma  laboral impulsada por el Gobierno Nacional que generaban “discordia”.

Según informaron ayer fuentes  gremiales, el acuerdo fue alcanzado esta tarde tras una reunión que  mantuvo la llamada mesa chica de  la CGT, acompañada por sus asesores letrados, con Triaca, en una  charla celebrada en la Sociedad  Rural Argentina (SRA); durante  un paréntesis de la IV Cumbre  Mundial para la Erradicación  Sostenible del Trabajo Infantil,  que se desarrolla en el predio ruralista porteño.

Las coincidencias alcanzadas  durante la reunión celebrada ayer  sobre el proyecto fueron trabajadas contrarreloj desde el inicio de  la semana, ya que en la reunión  del lunes entre los técnicos cegetistas y Triaca, ante las objeciones  planteadas por la CGT, surgió “un  bosquejo con modificaciones beneficiosas para los trabajadores”,  dijo un vocero.

“Ante las objeciones realizadas  el lunes, el martes enviaron otro  bosquejo con modificaciones y  ayer en la charla entre los dirigentes de CGT y el ministro aparecieron los consensos básicos y  quedaron fuera de discusión los  artículos más cuestionados como  las tercerizaciones, indemnizaciones y el banco de horas”.

Las diversas fuentes sindicales  consultadas admitieron que “hubo  modificaciones sustanciales en el  proyecto en general, pero aún  quedan por pulir determinadas  cuestiones”, que serán analizadas  seguramente en la última semana  de noviembre cuando sesione el  Consejo Directivo.

La próxima semana no podrá ser  tratada la iniciativa por la central  sindical, ya que la mayoría de sus  referentes viajarán este fin de semana a Roma, Italia, para participar de unas Jornadas con el Papa  Francisco, el 23 y 24 de noviembre.

En coincidencia con lo manifestado por los voceros sindicales, el  Ministerio de Trabajo dio a conocer un escueto comunicado en el  que confirma: “Se llevó a cabo  una reunión entre el ministro de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y los miembros  del Consejo Directivo de la CGT,  en el marco de la IV Conferencia  Mundial sobre la Erradicación  sostenida del Trabajo Infantil”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias