Sábado 19 de Enero del 2019



La nueva VW Tiguan llega en noviembre

La segunda generación de la SUV de VW comenzará a venderse en noviembre. Vendrá importada de México y sólo se ofrecerá en la configuración con tres filas de asientos, destinado para siete pasajeros.

12/10/2017


 La segunda generación de la SUV  de VW comenzará a venderse en  noviembre. Vendrá importada de  México y sólo se ofrecerá en la  configuración con tres filas de  asientos, destinado para siete pasajeros.

De esta manera, la Tiguan crece  en dimensiones y pasa a competir  en el Segmento D (mediano), contra otras SUVs de siete plazas, como la Hyundai Santa Fe y la Kia  Sorento. Esas serán las rivales más  directas que, como la Tiguan, tienen carrocería monocasco. También se pueden considerar como  competidoras a las SUVs con chasis de largueros, derivadas de  pick-ups: Toyota SW4 y Chevrolet  Trailblazer.
La ventaja de la Tiguan es que, al  ser importada de México, estará  exenta de aranceles aduaneros.  De esta manera, los precios de entrada a gama arrancarán en alrededor de 37 mil dólares, según lo  informó Martín Sorrondegui, director de ventas. Al cambio de  hoy, arroja un valor de 650 mil pesos.
De esta manera, la Tiguan de siete  asientos también incomodará a las  SUVs del Segmento C (compacto).
Ese valor será para la versión más  accesible, que tendrá el conocido  motor 1.4 TSi de 150 caballos del  Golf. Tendrá tracción delantera.
También habrá una versión tope  de gama R-Line: 2.0 TSi de 220 cv,  con caja automática DSG y tracción integral 4Motion. Además,  Sorrondegui confirmó que también habrá una variante turbodiesel (no se informaron las características, pero podría ser el 2.0 TDi  de 150 cv).
Las primeras unidades para clientes de la nueva Tiguan ya llegaron  a la Argentina. La Tiguan para el  mercado argentino será diferente  a la que ya se comercializa desde  hace más de un año en Europa.  Ahora vendrá importada de México (antes, de Alemania) y se ofrecerá sólo en la versión All-Space,  con tres filas de asientos y para  siete pasajeros.
De esta manera, la Tiguan II en la  Argentina cambiará de segmento.  Antes competía en el Segmento C  (compacto) y ahora se posicionará en el Segmento D (mediano).  Sus rivales serán otras SUVs de  siete asientos y chasis monocasco,  como las Hyundai Santa Fe y Kia  Sorento. Si incluimos también a  las SUVs medianas con chasis de  largueros y derivadas de pick-ups,  hay que mencionar a las Toyota  SW4 y Chevrolet Trailblazer.
VW Argentina ya confirmó las mecánicas que tendrán las Tiguan en  nuestro mercado: “Desde una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG  y tracción 4ž2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG  y tracción 4Motion. La reconocida  SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país a partir de  noviembre, proveniente de México”, informó la marca en un comunicado de prensa, cuando se la  exhibió en el Salón de Buenos Aires.
En este sentido, hay que tener en  cuenta que VW planea ofrecer en  los próximos años la gama más  amplia de SUVs, ¿qué modelo  ocupará el lugar de la Tiguan en  el Segmento C? Ahí es donde gana  fuerza el Proyecto Tharu, aún no  confirmado, pero con grandes  chances de producirse en la planta de Pacheco.




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