El buen uso de los faros antiniebla

El buen uso de los  faros antiniebla

El buen uso de los faros antiniebla

 Los faros antiniebla sirven para  ayudarnos a ver (los delanteros) y  ser vistos (los traseros) cuando  circulamos en circunstancias que  dificultan la visibilidad. Por ejemplo niebla, lluvia intensa, una nevada o atravesemos una nube de  polvo o humo. La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de gotas  muy finas de agua en el aire, debido normalmente a una humedad  alta y una temperatura ambiente  fría. En otras palabras, es una nube baja a ras del suelo.

¿CUÁNDO ES OPORTUNO  USARLOS?

Se usan como complemento de la  iluminación normal, para ver mejor.  Es decir, la base de su funcionamiento es producir mucha más luz  de la normal para recuperar la visibilidad perdida por las circunstancias  adversas. De lo cual se deduce inmediatamente que al utilizar este alumbrado especial cuando no existan  esas circunstancias adversas estamos  produciendo más luz de la deseable.  El principal peligro, obviamente, es  el deslumbramiento. Es algo similar  a una fotografía velada: nuestros  ojos están diseñados para admitir un  límite de energía luminosa a la vez.  Podemos regular más o menos cuanta luz entra en nuestros ojos abriendo  la pupila: poca luz y esta se abre, demasiada luz y se cierra. Pero este  mecanismo regulador no es inmediato. Un cambio repentino en el nivel  de luz puede cegarnos.

Las luces antiniebla sólo se utilizarán como complemento cuando las  circunstancias lo hagan imperativo.  Por lo tanto, es lógico que en el código de respeto y solidaridad entre los  conductores, se establece que siempre que estemos cerca de otros usuarios, procuraremos utilizar únicamente las luces bajas. De esta forma,  evitamos el riesgo que una ceguera  temporal nos deje sin el sentido más  importante.

La seguridad vial se trata de minimizar cualquier riesgo. Y este es  perfectamente evitable, razón por la  que atendemos esta temática convencidos de que “SI SE PUEDE  EVITAR NO ES UN ACCIDENTE”. #ElegíLaVida #HaceTuParte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios