Domingo 22 de Setiembre del 2019



NOTIFICO DE LA IMPUTACION EN EL MARCO DE LA “MEGACAUSA”

Moisés objetó que lo hayan citado a pocos días de las parlamentarias

Una serie de argumentos defensivos brindó ayer el ex intendente de San Pedro Julio Moisés, luego de cumplimentar el trámite de notificación de imputación como “partícipe necesario de Fraude a la administración pública”, en el marco de la denominada “Megacausa” que investiga el desvío millonario de fondos públicos y que era asignada a cooperativas de la dirigente Milagro Sala.

10/10/2017


Moisés se sumó a la lista de nuevos  implicados en la causa, entre ellos  los actuales intendentes Raúl Jorge  (Capital) y Elsa Flores (Calilegua), y  el ex jefe comunal de Libertador Jorge Ale.

 El ex funcionario y ahora candidato a edil en su ciudad, en el año 2016  llegó a admitir públicamente y hasta  registrado en medios nacionales, que  sabía que lo que estaban haciendo  con la firma de cheques para las cooperativas de la Tupac Amaru era ilegal y que se lo dijo inclusive -según  sus propias expresiones- al ex gobernador Fellner.
 Acudió al Juzgado de Control  acompañado de sus dos abogados defensores: el también diputado provincial integrante de la Comisión de  Asuntos Institucionales, Alberto Matuk, y Carlos De Aparici. Mientras  los primeros en ser notificados en la  jornada del lunes, Fellner y Jorge, no  estuvieron más de media hora en el  despacho del juez Isidoro Arzud  Cruz, el sampedreño estuvo mucho  tiempo más y se especulaba en que  podría estar prestando declaración  indagatoria.
 Sin embargo, no fue así. Cuando  salió del Juzgado, verborrágico y polémico como siempre, dijo “no es el  momento oportuno de llamarnos a  declarar, cerca de las elecciones. A  los peronistas nos llama la justicia,  yo no tengo nada que ver”, para luego objetar “cómo se maneja la política a través de la justicia”. Reveló‘además que, “respetuosamente le pregunté al juez por qué no se citan a  otros intendentes o a otros funcionarios”, y consultado sobre quiénes son  esos funcionarios, respondió “no soy  ningún buchón y no voy a proporcionar ningún nombre”.
 Seguidamente remarcó, “jamás he  sido socio de Milagro Sala. Jamás he  recibido un solo peso‘. Sin embargo,  conviene mencionar que ambos  compartieron campaña en San Pedro  por las elecciones del 2015 en favor  de Eduardo Fellner como candidato a  gobernador, de Daniel Scioli a presidente de la Nación, y de la propia Sala como aspirante al Parlasur.
 Por su parte, el abogado Matuk advirtió que hará uso de todas las herramientas legales a su disposición para  conseguir un resultado favorable para su cliente. ‘Esto es para la foto,  para las elecciones‘, indicó compartiendo el pensamiento de Moisés. E  insistió, “les garantizo una sola cosa,  no va a haber defensa que dejemos  de hacer. Vamos ejercitar toda la defensa necesaria sin dejar pasar una,  como corresponde‘, anticipando todo  planteo recursivo a su alcance.
 Además, subrayó que no era conducente el trámite habida cuenta que  estaba pendiente la competencia del  magistrado ante el Superior Tribunal  de Justicia. Conviene señalar al respecto, que el Juzgado Federal N´ 2 ya  se había inhibido en la materia ante  una presentación de abogados de Sala, y la Cámara de Apelaciones de  Control había ratificado la jurisdicción provincial.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.