Miércoles 20 de Marzo del 2019



La trombosis Por infarto, ACV o trombosis venosa mata a 1 de cada 4 personas en el mundo

En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente.

15/09/2015


 En las arterias o venas se puede formar un coágulo, que ralentiza u obstaculiza la circulación. Si se desprende, hay un peligro inminente, ya que al llegar a un vaso más pequeño en otro sector del cuerpo, puede taponarlo totalmente. Así es como se desencadena alguno de los tres episodios médicos de origen cardiovascular que causan mayor gravedad y discapacidad, muchas veces provocando la muerte. Estos son el infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa (TEV). 

Cuando el trombo obstruye una arteria del corazón, se produce un infarto agudo de miocardio. Por otra parte, cuando obstruye una arteria del cerebro, lo que se genera es un accidente cerebrovascular (ACV). Finalmente, cuando lo que se ocluye es una vena, en general de la pierna, se está ante un caso de TEV. Este último tiene alto riesgo de desprenderse y dirigirse hacia el pulmón, desencadenando una ‘embolia pulmonar’. Todos estos casos presentan una seria amenaza de discapacidad y muerte y requieren atención médica urgente. 
‘Si sumamos las muertes por cualquiera de las manifestaciones que tienen origen en la trombosis, veremos que representan 1 de cada 4 defunciones en el mundo’, declaró el Dr. Gary Raskob, Director del Comité para el Día Mundial de la Trombosis de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis, quien visitó Buenos Aires para participar en diversas actividades académicas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.