Claves para armar un kit de herramientas

Claves para armar un  kit de herramientas

Claves para armar un kit de herramientas

 A la hora de armar una caja de herramientas hay que pensar en lograr un equipo variado que permita realizar distintos tipos de arreglos. Si bien hay kits que ya vienen armados y tienen un lindo diseño  (todas sus piezas combinan), las  herramientas de buena calidad  aunque más caras- son la mejor  opción porque van a durar muchos años.

PREPARANDO EL KIT

Aquí se presentan algunas recomendaciones para armar la caja de  herramientas: 

- Martillo de carpintero: sirve para  clavar o quitar un clavo; es útil para  colgar un cuadro, un espejo o hacer  algún ajuste en un mueble. Es conveniente que tenga mango redondeado  porque ofrece un mejor agarre.

- Destornilladores: lo ideal es contar con diferentes medidas y puntas:  plano, estrella y Phillips, para tornillos de cabeza plana (una recta) o con  cabeza estrella (forma de +).

- Pinza de electricista: un todoterreno que es útil para trabajos de electricidad, ajuste de tornillos y corte de  alambre o cables.

- Alicate: hay distintos tipos; todos  sirven para ajuste y corte. Plano o de  punta redonda (para doblar y corta  alambre). Pico de loro (ajusta tuercas  de distintas medidas y corta alambre). De presión (con mayor ajuste  que los anteriores porque cuenta con  un perno que fija su apertura y una  palanca de traba). De corte (generalmente se usa en electricidad).

- Llave inglesa: un básico de la plomería. Cuenta con una cabeza regulable y sirve para ajustar o desajustar  tuercas. Las de puntas lisas no lastiman los accesorios cromados.

- Espátula metálica de 4 pulgadas:  sirve para pasar enduido sobre la pared y hacer reparaciones cuando se  quita un clavo.

- Cinta métrica: de entre 3 y 5 m.

- Serrucho y sierrita de corte: el primero es para cortar madera, el segundo corta, además, metal (su hoja  es cambiable).

- Agujereadora: algo que nunca debe faltar en un kit completo. Sirve  para instalar estantes o hacer un agujero en la pared, para colgar cuadros  o espejos que necesiten algo más resistente que un clavo o en paredes  que no se puedan clavar bien.

- Nivel de burbuja: Imprescindible  para hacer que todo quede alineado.  Se usa para verificar el nivel al colocar estantes, cuadros, etc.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios