Lunes 27 de Mayo del 2019



Claves para armar un kit de herramientas

A la hora de armar una caja de herramientas hay que pensar en lograr un equipo variado que permita realizar distintos tipos de arreglos. Si bien hay kits que ya vienen armados y tienen un lindo diseño (todas sus piezas combinan), las herramientas de buena calidad aunque más caras- son la mejor opción porque van a durar muchos años.

23/08/2017


 A la hora de armar una caja de herramientas hay que pensar en lograr un equipo variado que permita realizar distintos tipos de arreglos. Si bien hay kits que ya vienen armados y tienen un lindo diseño  (todas sus piezas combinan), las  herramientas de buena calidad  aunque más caras- son la mejor  opción porque van a durar muchos años.

PREPARANDO EL KIT
Aquí se presentan algunas recomendaciones para armar la caja de  herramientas: 
- Martillo de carpintero: sirve para  clavar o quitar un clavo; es útil para  colgar un cuadro, un espejo o hacer  algún ajuste en un mueble. Es conveniente que tenga mango redondeado  porque ofrece un mejor agarre.
- Destornilladores: lo ideal es contar con diferentes medidas y puntas:  plano, estrella y Phillips, para tornillos de cabeza plana (una recta) o con  cabeza estrella (forma de +).
- Pinza de electricista: un todoterreno que es útil para trabajos de electricidad, ajuste de tornillos y corte de  alambre o cables.
- Alicate: hay distintos tipos; todos  sirven para ajuste y corte. Plano o de  punta redonda (para doblar y corta  alambre). Pico de loro (ajusta tuercas  de distintas medidas y corta alambre). De presión (con mayor ajuste  que los anteriores porque cuenta con  un perno que fija su apertura y una  palanca de traba). De corte (generalmente se usa en electricidad).
- Llave inglesa: un básico de la plomería. Cuenta con una cabeza regulable y sirve para ajustar o desajustar  tuercas. Las de puntas lisas no lastiman los accesorios cromados.
- Espátula metálica de 4 pulgadas:  sirve para pasar enduido sobre la pared y hacer reparaciones cuando se  quita un clavo.
- Cinta métrica: de entre 3 y 5 m.
- Serrucho y sierrita de corte: el primero es para cortar madera, el segundo corta, además, metal (su hoja  es cambiable).
- Agujereadora: algo que nunca debe faltar en un kit completo. Sirve  para instalar estantes o hacer un agujero en la pared, para colgar cuadros  o espejos que necesiten algo más resistente que un clavo o en paredes  que no se puedan clavar bien.
- Nivel de burbuja: Imprescindible  para hacer que todo quede alineado.  Se usa para verificar el nivel al colocar estantes, cuadros, etc.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.