Martes 16 de Julio del 2019



VW comenzó con la producción del Polo en Brasil

Para su producción, Volkswagen invirtió R$2,6 billones, destinados a la renovación de la histórica fábrica paulista. Luego de la presentación de su plataforma MQB-A0 y un breve contacto para la prensa con unidades de pre-serie, Volkswagen comenzó a producir el nuevo Polo en la planta de Anchieta (São Bernardo do Campo, São Paulo), que llegará a los concesionarios del país vecino entre octubre y noviembre para luego finalmente arribar a nuestro mercado.

17/08/2017


Luego de la presentación de su  plataforma MQB-A0 y un breve  contacto para la prensa con unidades de pre-serie, Volkswagen  comenzó a producir el nuevo Polo en la planta de Anchieta (São  Bernardo do Campo, São Paulo),  que llegará a los concesionarios  del país vecino entre octubre y  noviembre para luego finalmente  arribar a nuestro mercado. Promocionado como “el primer  fruto de la mayor ofensiva de productos en la historia de la marca  en Brasil”, el Polo dará lugar a una  amplia familia de derivados: un  sedán (el Virtus), una SUV (T-Cross) y una pick up. Sólo para la  producción del hatchback y el tricuerpo, la firma alemana realizó  una inversión inicial de R$2,6 billones para el desarrollo y modernización de varios sectores de la  fábrica y que alcanzará los R$7 billones antes de 2020, lo que por  supuesto fue muy bien recibido  por el gobierno brasileño (presente en el evento de celebración),  que busca una pronta recuperación de la crisis que afecta al sector automotriz en el país.
Entre las mejoras en la fábrica, se  destaca la sección de pintura, que  recibió un equipo especial para la  aplicación de una cera que reduce  la acción de la corrosión en la carrocería y la reprogramación del  proceso existente, para incorporar  más colores. Además se instaló un  nuevo “Fahrwerk”, tal como lo denomina VW, para el “maridaje”  entre el conjunto motriz (motor,  transmisión y suspensión) con la  carrocería del vehículo. Vale recordar que si bien el Polo es un  modelo global, tendrá algunas  adaptaciones para nuestra región,  como un mayor despeje (+2cm),  barra estabilizadora más robusta y  distintos motores, 1.0 MPI, 1.6 MSI  y 1.0 TSI -las versiones equipadas  con este impulsor contarán con  ESP-.
Este lanzamiento coincide con el  60´ aniversario de la fabricación de  la mítica Kombi, que salió de la  misma línea de montaje que ahora  ocupa el Polo. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.