NUEVOS CRUCES ENTRE EE.UU. Y NORCOREA
La amenaza por parte de Corea del Norte de un eventual ataque en la base norteamericana en la isla de Guam, en el océano Pacífico, sacudió las bolsas de Europa y Asia, y provocó el rechazo de la comunidad internacional, en una jornada en la que presidente norteamericano Donald Trump se jactó sobre el poderío militar de su país, al tiempo que incrementó el temor sobre un posible conflicto armado entre ambos país.
Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear.
Ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes, afirmó Trump desde cuenta oficial en Twitter, horas después de que un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) anunciara que su país estaba analizando la posibilidad de atacar una base norteamericana en el Pacífico.
En rigor, la escalada de tensión se disparó el martes al conocerse un artículo del diario The Washington Post, en el que se informaba que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense confirmó que el gobierno de Kin Jong-un ya cuenta con la capacidad de convertir a sus armas nucleares en cabezas para sus misiles intercontinentales, aunque las tensiones venían en aumento desde el sábado pasado, cuando se conocieron las nuevas sanciones contra Pyongyang acordadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo, lanzó Trump después de conocer el informe del Post.
Lejos de amilanarse, el gobierno comunista realizó una nueva amenaza contra Estados Unidos al informar que están analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson (sic).