El Tesoro apuntó a integrantes y socios de la familia Maduro-Flores y reafirmó su ofensiva contra presuntas redes vinculadas al narcotráfico.
Buenos Aires, 20 diciembre (NA) — Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra individuos señalados como simpatizantes y presuntos sostenes económicos del Gobierno de Nicolás Maduro, según supo la Agencia Noticias Argentinas citando informes oficiales difundidos en Washington.
El Departamento del Tesoro estadounidense informó que la medida afecta a miembros de la familia Maduro-Flores y a socios vinculados a supuestas estructuras criminales que, según la administración Trump, operan para sostener al gobierno venezolano.
También te puede interesar:
DECLARACIONES OFICIALES El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que la acción busca afectar “la estructura de narcocorrupción” del entorno del presidente venezolano.
“No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas letales”, señaló.
En el comunicado, el Tesoro sostuvo que la sanción apunta a redes familiares de Carlos Erik Malpica Flores y Ramón Carretero Napolitano, sancionados también el pasado 11 de diciembre.
CONTEXTO REGIONAL Y TENSIONES CRECIENTES Las sanciones se producen en medio de un clima de crecientes tensiones militares, con una fuerte presencia naval estadounidense en el Caribe desde septiembre con el argumento de combatir el narcotráfico.
Según funcionarios norteamericanos, el Pentágono habría hundido más de 28 embarcaciones consideradas vinculadas al tráfico de drogas y provocado la muerte de al menos 104 personas en esas operaciones.
El presidente Donald Trump no descartó “la posibilidad de una guerra con Venezuela”, lo que reactivó cuestionamientos de legisladores demócratas y republicanos sobre la legalidad y los verdaderos fines de esa ofensiva militar.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS