Miércoles 22 de Mayo del 2019



Caso Salcedo: Defensa de los Castrillo pidió sobreseimiento

La presentación formal se hizo ayer y se cree que la decisión se podría conocer luego de la feria judicial

13/07/2017


El fiscal Maldonado deberá expedirse sobre el requerimiento del Dr. Rivero Paz.
El fiscal Maldonado deberá expedirse sobre el requerimiento del Dr. Rivero Paz.

  Como era de prever, la defensa de  los dos hermanos bolivianos de apellido Castrillo, involucrados en un  primer momento en el crimen de Jairo Salcedo, solicitó ayer el pedido de  sobreseimiento de ambos, luego de  que la Fiscalía Penal agravara la calificación legal del único detenido, el  policía Carlos Rubelt.
 La presentación formal se hizo  ayer y se cree que la decisión se podría conocer luego de la feria judicial, debido a que primero debe expedirse el Agente Fiscal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, y luego el  Juzgado de Control que entiende en  la causa. Además, los hermanos Castrillo se hallan en libertad desde principios de junio último.
 El abogado de los Castrillo, el Dr.  Cristian Rivero Paz, terminó de confeccionar los argumentos del pedido  de sobreseimiento, una vez que la  Fiscalía decidiera apuntar todas las  sospechas sobre el policía Rubelt, no  encontrando otros elementos de  prueba que pudieran comprometer a  los hermanos en la escena del crimen, más allá de que hallaran fortuitamente el celular de la víctima en un  descampado de El Carmen.
 Rubelt está imputado del supuesto  delito de “Homicidio triplemente calificado”, luego de que se efectuara  la prueba balística del proyectil encontrado en el cuerpo de Salcedo con  el arma reglamentaria del imputado,  “lo cual arrojó que hubo coincidencia, fue disparada desde el arma de  fuego del policía”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.