Como era de prever, la defensa de los dos hermanos bolivianos de apellido Castrillo, involucrados en un primer momento en el crimen de Jairo Salcedo, solicitó ayer el pedido de sobreseimiento de ambos, luego de que la Fiscalía Penal agravara la calificación legal del único detenido, el policía Carlos Rubelt.
La presentación formal se hizo ayer y se cree que la decisión se podría conocer luego de la feria judicial, debido a que primero debe expedirse el Agente Fiscal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, y luego el Juzgado de Control que entiende en la causa. Además, los hermanos Castrillo se hallan en libertad desde principios de junio último.
El abogado de los Castrillo, el Dr. Cristian Rivero Paz, terminó de confeccionar los argumentos del pedido de sobreseimiento, una vez que la Fiscalía decidiera apuntar todas las sospechas sobre el policía Rubelt, no encontrando otros elementos de prueba que pudieran comprometer a los hermanos en la escena del crimen, más allá de que hallaran fortuitamente el celular de la víctima en un descampado de El Carmen.
Rubelt está imputado del supuesto delito de Homicidio triplemente calificado, luego de que se efectuara la prueba balística del proyectil encontrado en el cuerpo de Salcedo con el arma reglamentaria del imputado, lo cual arrojó que hubo coincidencia, fue disparada desde el arma de fuego del policía.